Chocaron dos helicópteros en La Rioja: hay al menos 10 muertos

Las aeronaves se tocaron en el aire y hubo una explosión inmediata, informó la provincia. Se dirigían a filmar La Quebrada del Yeso.

Al menos 10 personas que viajaban por la provincia de La Rioja en dos helicópteros perdieron la vida luego de que las aeronaves se rozaran en el aire y estallaran inmediatamente. El accidente ocurrió en la localidad de Villa Castelli, a 300 KM de la capital provincial.

Según informó el secretario de Seguridad riojano César Angulo, los helicópteros eran utilizados por una productora televisiva francesa, que se dirigían a filmar La Quebrada del Yeso. Una de las aeronaves había sido prestada por la provincia de La Rioja y la otra cedida por la administración de Santiago del Estero.

“Nos indican que no hay sobrevivientes, que fallecieron la totalidad de los tripulantes”, contó el funcionario. “Tomamos conocimiento a las 17, aparentemente se produjo un choque entre las naves, pero no tenemos exactitudes, sólo los peritos podrán decirnos cómo se produjo el accidente”, informó.

En las aeronaves se trasladaban diez personas entre participantes, productores y técnicos que filmaban un reality de supervivencia. Ocho de ellos eran ciudadanos franceses y dos argentinos, que eran pilotos de aviación, uno de ellos de La Rioja y otro de Santiago del Estero.

Según el comisario Fabián Gordillo, el riojano fallecido "era el piloto de la nave de la provincia". Y, aseguró que las naves provinciales trabajaban para una productora europea "desde hace un tiempo".

El programa. La producción de Discovery Channel había elegido los escenarios naturales de la Quebrada del Yeso y El Condado para filmar este programa del que participaban europeos y era transmitido a toda Europa. El programa "Superviviencia" consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso.

Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse. Según el portal riojano DataRioja, los equipos técnicos habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli.

La jueza Illanes ordenó preservar la zona donde cayeron los helicópteros para que puedan realizar pericias los expertos de la policía judicial y la Fuerza Aérea. Fuentes policiales dijeron a la agencia DyN que los cuerpos de las víctimas estaban "irrecuperables" y resaltaron que "no hubo sobrevivientes".

Comentá la nota