FEB Chivilcoy votó por seguir con las medidas de fuerza con un ajustado margen

FEB Chivilcoy votó por seguir con las medidas de fuerza con un ajustado margen

Se impuso por escasos votos la posición de proseguir con el paro. Dicho mandato será puesto a consideración hoy en el congreso provincial del gremio docente

En una reunión de delegados y afiliados de la FEB Chivilcoy realizada en horas de la mañana de ayer, se decidió continuar con las medidas de fuerza, mandato que será presentado hoy en el congreso provincial del gremio que se realizará en La Plata.

La asamblea distrital se desarrolló en la sede de la FEB, ubicada en la calle Necochea, con la presencia del vicepresidente de este gremio docente, Guillermo Pombo, donde se discutió la continuidad del plan de lucha o del levantamiento de las medidas de fuerzas, imponiéndose la primera posición por escasos votos.

La FEB había convocado para ayer la realización de asambleas en todos los distritos bonaerenses para poder contar con el mandato de las bases para el congreso que tendrá lugar hoy. Así se realizó en Chivilcoy con la participación de más de 40 delegados.

Cabe señalar que la FEB es el único gremio docente que hoy está realizando un paro de actividades por 72 horas, cumpliéndose ayer la segunda jornada de dicha medida de fuerza.

El plan de lucha ya lleva dos semanas por parte de la FEB y aunque en Chivilcoy ganó la postura de seguir con el paro, en la asamblea de ayer se escuchó la palabra de muchos docentes afiliados al gremio que plantearon la idea de volver a clases. De hecho, el resultado a favor de la medida de fuerza fue mucho más ajustado a las asambleas anteriores.

Comentá la nota