En Chivilcoy la reducción del consumo de combustible llegó al 23%

Alrededor del 23% cayó el consumo de combustible en nuestra ciudad, confirmando una situación que se advierte a nivel nacional. Mientras tanto no se advierte la falta de gasoil denunciada por expendedores de otros puntos.
Los dueños de estaciones de servicio denuncian falta de gasoil, bajas en las ventas y en la rentabilidad. Exigen al Gobierno la normalización del suministro por parte de las empresas petroleras, ya que los fines de semana hay escasez de combustible

Expendedores de combustibles se quejaron por la escasez "injustificada" de gasoil, y culparon al Gobierno por no ordenar la normalización del suministro.

Además, aseguraron que durante el primer semestre del año, la venta de combustibles cayó en un 25 por ciento respecto a un año atrás.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi.

"Está faltando gasoil, sobre todo los fines de semana. Esta es una noticia que se repite constantemente. Y sucede ante la indiferencia de las autoridades del área", sostuvo el empresario.

Malchiodi señaló además que "no hay justificativo alguno para que falte combustible, ya que en esta época, la oferta tendría que ser muy abundante".

Por otra parte, el dirigente aseveró que, durante el primer semestre, las estaciones de servicio sufrieron una caída de alrededor del 25 por ciento en sus ventas, "y en esto tiene que ver, un poco, la crisis financiera internacional".En tanto, recordó que "esta prohibido cobrar de más por comprar nafta con tarjetas".

En Chivilcoy 23% menos

La noticia publicada esta tarde en los medios digitales nos llevó a consultar a uno de los propietarios de estaciones de servicio de nuestra ciudad, Silvio Mario Aguzzi de Las María.

El comerciante local, al momento de nuestra consulta pudo confirmar que "estoy cerrando los número de julio y puedo afirmarte que las ventas se redujeron este mes en un 23%, sin dudas un número muy alto, pero que tiene varios motivos. La gripa A que generó menos salida de la gente de sus hogares, y otro el factor productivo, que si bien no puedo dividir entre antes y después de la lluvia, puedo decirte, por lo que escuché de algunos clientes, que la decisión estaba tomada y no sembraron, eso también achicó nuestras ventas este mes".

En relación a lo expresado por el dirigente de la entidad que agrupa a los estacioneros en referencia a la falta de gasoil el fin de semana, dijo: "Sinceramente no hemos tenido problemas, además con la menor venta no se nota".

Aprovechamos la charla para preguntarle sobre eventuales aumentos: "El último, del 3,5% fue el 2 de julio y si bien se pudo haber leído algún sinceramiento en los valores de los combustibles, como gas o naftas, no escuché nada al respecto".

Finalmente y con referencia al uso de las tarjetas de crédito en la carga de combustibles, Aguzzi dijo:"Se repite el menor uso, por lo mismo, porque a las tarjetas hay que pagarlas", recordando que en sus estaciones están utilizándolas, recordando que las de debito tienen un descuento del 1% y 1,5% las de crédito, lo que fue absorbido por Las María.

Comentá la nota