En Chivilcoy se prestan normalmente los servicios de la Bancaria

José María Giorgetti, secretario adjunto a cargo de la Asociación Bancaria de Chivilcoy, remarcó que los servicios de la obra social se prestan de manera normal, tanto en la farmacia como en el policlínico.
Como es de público conocimiento, el Gobierno Nacional intervino la obra social de los Bancarios, a pedido del juez Oyarbide que lleva adelante una causa por denuncia por medicamentos falsos, que compromete a la conducción de la organización, encabezada por Juan José Zanola.

En una entrevista para La Campaña, Georgetti, remarcó que en Chivilcoy los servicios sociales funcionan normalmente. "La Asociación Bancaria es capitadora de servicios sociales y brinda todas las prestaciones", subrayó el dirigente, llevando tranquilidad a los afiliados.

Por otro lado, señaló que "ayer fue intervenida la obra social a nivel nacional, así que veremos qué es lo que ocurre en los próximos días".

José María Georgetti admitió que a la dirigencia local, al igual que a toda la comunidad, "esta controversia nos llegó de sorpresa, así que estamos atentos a los pasos que se dan en la vía judicial".

"Lo que sí podemos decir es que, respecto al tema de un medicamento adulterado, en su oportunidad, fue la misma obra social la que hizo una presentación sobre un medicamento oncológico de dudosa autenticidad".

"Esto fue comprobado, y por eso se hizo una denuncia al laboratorio del cual provenía. Es el único caso que fue denunciado en nuestra obra social".

Respecto a la cuestión legal, Georgetti manifestó que ahora sólo queda esperar que la justicia se expida. "De todas maneras tenemos que decir al afiliado en Chivilcoy que esté tranquilo, los servicios continúan dándose de manera normal, y la Asociación Bancaria sigue siendo el capitador", indicó.

Las manifestaciones de Georgetti responden a la inquietud que el tema ha generado en los afiliados, y en todos aquellos que reciben asistencia médica en el policlínico de la Asociación Bancaria.

Comentá la nota