Chivilcoy: Presentan proyecto para homenajear al fiscal creador del "Nunca Más"

Chivilcoy: Presentan proyecto para homenajear al fiscal creador del

La iniciativa fue elevada por los concejales de la UCR y el Pro de esa localidad -Lourdes Zaccardi y Sebastián García De Luca-, con la intención de homenajear a Julio César Strassera, fallecido en febrero pasado, designándole una calle de la ciudad con el nombre.

El fiscal federal Julio César Strassera, reconocido por haber pronunciado la frase "Señores jueces, Nunca Más" durante su ejemplar desempeño en el histórico juicio a las juntas militares, podrá tener su propia calle.

El proyecto fue presentado en el HCD por concejales de Chivilcoy para que se designe a alguna arteria de esa ciudad con su nombre en forma de homenaje.

"El fiscal federal se desempeñó con entereza y valentíaque sorprendió al país y fue quien expresó, en su histórico alegato, la frase 'Señores jueces, nunca más'", explicaron en su presentación los concejales Lourdes Zaccardi y Sebastián García De Luca, de la UCR y el PRO.

En los fundamentos del proyecto explicaron: "Estehonesto ciudadano fallecido el pasado 27 de Febrero de 2015, a los 81 años de edad en la ciudad de Buenos Aires, fue quien tuvo a su cargo la acusación a las juntas militares que gobernaron el país entre l976 y 1983".

Este Proyecto de Ordenanza establece: "Art.1)Desígnese a una calle de la ciudad con el nombre de Julio Cesar STRASSERA. Art.2) La arteria será determinada por el Departamento Ejecutivo, a su elección y oportunidad ocurrente. Art.3) La cartelería para su designación, será la habitual para todos los casos anteriores", detall´'o la razón de Chivilcoy.

Comentá la nota