Chivilcoy Pittelli recorrió obras de pavimento y cordón cuneta

El jefe comunal manifestó su satisfacción "porque sostenidamente continuamos con nuestro plan de obras públicas que no se detiene.
El intendente Aníbal Pittelli recorrió obras de cordón cuneta, primero en la intersección de las calles 30, entre Hijas de la Misericordia y Necochea. Asimismo, en la colocación de hormigón en la intersección de las calles 30 y Bolívar.

El jefe comunal manifestó su satisfacción "porque sostenidamente continuamos con nuestro plan de obras públicas que no se detiene.

En este caso, cordón cuneta para luego incorporar el pavimento flexible en la calle 30, que implica las avenidas De Tomaso, Echeverría y Tres de Febrero".

Manifestó que, del otro lado, en la continuidad de la calle 30, entre la avenida De Tomaso y Bernardo de Irigoyen, con sus adyacentes, se realiza el cordón cuneta con la bocacalle de hormigón.

"Aprovechando que tenemos a las empresas de pavimento, trataremos de armar un consorcio como para ampliar el pavimento. En principio hacemos la labor por administración, es decir, con personal y maquinaria municipal.

Es un enorme esfuerzo de la comuna, así que con la contribución de los vecinos y el pago de las tasas, estos planes de obras, nacional y por administración, muestra la insesante obra pública que no se detendrá en 2010 y 2011″.

Indicó además que además se llevan a cabo otras obras, como la primera etapa de las cloacas con la colocación de la malla fina (más de 700 cuadras), se están terminando los colectores y la construcción de dos plantas elevadoras de líquidos cloacales.

El intendente Pittelli añadió que desde la semana que viene se hará la pavimentación flexible en calles que ya tienen cordón cuneta. "El 17, si no llueve, tenemos el compromiso de dos empresas para la preparación del suelo en 150 cuadras para el pavimento flexible. Preparar cuatro o tres cuadras dura uno o dos días, para luego colocar el pavimento flexible que se puede transitar casi de manera inmediata".

Asimismo, mencionó los trabajos de iluminación. "Estamos con el plan hídrico, con el curso inferior en la Cañada de Chivilcoy para que el desagote se haga en el Río Salado de la mejor manera y que en los próximos días la iremos a ver".

Playa de estacionamiento

El cuidado de las calles pavimentadas tiene que ver con el control de los camiones de gran porte que circulan por la ciudad y que en muchas ocasiones provocan el desgaste de las calles.

Al hablar del proyecto para una playa de camiones en nuestra ciudad, el intendente Aníbal Pittelli, expresó: "Está prácticamente terminada, ahora estamos con la iluminación con dos columnas de alumbrado. Cada empresa de transporte tendrá la obligación de tener su lugar de estacionamiento, como algunas no la tienen, nosotros ofrecemos como alternativa una playa de estacionamiento".

"Una vez que esté concluida, sancionaremos una ordenanza en la que se prohibirá el estacionamiento de camiones, probablemente de la segunda circunvalación para adentro".

Manifestó que esta playa municipal es para los camiones o empresas que no tengan un espacio para estacionar.

Vale destacar que esta estará ubicada al lado de la planta de reciclados de residuos, del nuevo corralón y de la Dirección Vial.

Comentá la nota