En Chivilcoy, Kirchner cuestionó a la "Alianza residual"

El titular del PJ, Néstor Kirchner, destacó ayer que los acuerdos que alcanzaron el martes el gobierno y la dirigencia ruralista y remarcó: "Que lindo que los argentinos podamos ponernos de acuerdo en muchos puntos, aun pensando diferente -porque tenemos sustanciales diferencias-, para bien del país"
En esa línea, destacó "la actitud de la Presidenta" que el martes se presentó en la reunión que los dirigentes ruralistas mantenían con los ministros Débora Giorgi y Florencio Randazzo.

"Esa actitud ennoblece la política y también el comportamiento y la dignidad de los ministros", dijo y al mencionar a los dirigentes agrarios sostuvo que "me pareció un gesto de responsabilidad de las patronales rurales que pudieron acordar muchos puntos".

El ex presidente encabezó ayer un encuentro en la ciudad bonaerense de Chivilcoy donde se refirió a la crisis internacional y la situación de la Argentina.

En ese marco sostuvo que "por mucho menos, algunos huyeron en helicóptero" en referencia al gobierno de la Alianza en 2001 y contrapuso esa situación con la actual crisis internacional, que encuentra "una Argentina sólida" y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "luchando para profundizar el modelo y el crecimiento".

En ese sentido, y refiriéndose a la "Alianza residual", dijo que "si se escaparon por la crisis local, si tuvieran que enfrentar la crisis internacional no pararían de dar la vuelta al mundo".

Más adelante, enfatizó que "les puedo asegurar que Cristina está llevando la bandera del modelo nacional y popular con toda responsabilidad. Vamos a profundizar el plan a fondo y le vamos a dar batalla a la crisis internacional", afirmó.

Al transmitir un mensaje de la Presidenta, Kirchner señaló: "Me dijo que les pide que la ayuden, que la acompañen para llegar a la victoria".

"Hoy se cae la estructura que sostuvo al mundo, cayó el proyecto de (Milton) Friedman, quedó demostrado que se cayó el unilateralismo y la potencia única, el modelo de exclusión", puntualizó. Y subrayó que "Argentina está sólida, luchando contra los coletazos de afuera".

Kirchner resaltó la movilidad jubilatoria y el fin de las AFJP y remarcó el carácter federalista de las inversiones que realiza el gobierno nacional.

También reiteró su mensaje a los empresarios que "ganaron mucho y si tienen que ganar un pesito menos, que lo hagan. Porque éste gobierno va a cuidar los empleos al lado de la gente".

Kirchner estuvo acompañado por el ministro del Interior Florencio Randazzo (fue presidente del concejo deliberante local), el gobernador Daniel Scioli, el vice gobernador Alberto Balestrini, el intendente local Ariel Franetovich y el titular de la Side, Héctor Icazuriaga, quien nació en Chivilcoy, entre otros.

Franetovich, en su presentación, dijo que Kirchner "nos devolvió el empleo en nuestro país que habíamos perdido, abrió las fábricas".. Por su parte, Scioli remarcó la "coherencia y responsabilidad" del gobierno y la "valentía y coraje que han hecho los cambios que Argentina necesitaba". "Pingüino, te queremos", le dijo la gente y Kirchner respondió "Sí, soy pingüino".

Comentá la nota