En Chivilcoy ya fueron entregados 200 créditos para microemprendimientos

200 créditos para microemprendimientos fueron entregados hasta el momento en nuestra ciudad, de acuerdo a lo informado por funcionarios del programa Provincia Microemprendimientos.
Como se recordará, este sistema fue presentado hace varias semanas y el objetivo es la ayuda a quienes desarrollen una actividad productiva, a través de créditos bancarios.

Lo novedoso, es que se realiza un trato personalizado y con el conocimiento de las características de la actividad, entre el ejecutivo responsable de la gestión del crédito y el microemprendedor.

Microemprendimientos

Andrea Benedetti, una de las responsables de Provincia Microemprendimientos, destacó a la prensa que hasta el momento en nuestra ciudad ya hay 200 créditos otorgados. "Somos un programa piloto, en la provincia de Buenos Aires somos la primera sucursal y cada ejecutivo colocó esa cantidad".

Puntualizó que este programa del Banco Provincia está apuntado a los microempresarios. "Son quienes trabajan de manera independiente, que puede estar formalizado o no. Atendemos a los dos sectores. El propósito es incluir a las personas que no están formalizados en el sistema y que tenga con nosotros una relación a largo plazo, ayudarlos a crecer, llevarlos de la mano por un largo camino".

Al hablar de "microempresarios", señaló que "es la persona que cocina en su casa, quien hace artesanías, sahumerios, la mujer que teje… Con este sistema, llegamos a cada hogar".

Características

Al explicar las características de estos créditos, puntualizó que deben tener un año de antigüedad en la actividad que desarrollen, sea servicio, comercio o producción.

"No deben facturar más de 240 mil pesos anuales, que no tengan más de 10 empleados, tampoco deben poseer antecedentes comerciales desfavorables, esto quiere decir que no hayan tenido algún problema económico y que por esto estén en alguna situación desfavorable frente al veraz".

Agregó que tampoco deben haber contraido otro crédito personal o comercial con el Banco Provincia. "Si cumple con estas características, aunque no esté inscripto o no tengan monotributo o formalizado, puede acercarse al Banco Provincia que lo asesoraremos e informaremos".

Montos

En cuanto a los montos, Benedetti indicó que van desde los 500 pesos hasta 15.000 pesos. "El tope máximo para abonar el crédito es hasta 18 meses. Si hablamos de 12 meses, hay una tasa fija y en pesos, al 31 por ciento anual".

"La gente no debe tener temor, la cuota que empieza a pagar es exactamente la que terminará el día que pague la última cuota, no hay ‘letras chicas’ ni nada oculto. Por más que haya cambios con el valor del dolar o la situación del país, siempre será la misma. Si pasa el año, de 13 a 18 meses, es a 34 por ciento anual".

En suma, "hablamos de un 2,6 por ciento por mes y en un año; y pasado 12 meses, 2,8 por ciento".

Trato personalizado

Puntualizó que lo novedoso de este sistema es el trato personalizado entre el ejecutivo y el cliente. "Esta vez el Banco Provincia rompe con un paradigma y salimos a la calle, el cliente no tiene la necesidad de acercarse a la institución sino que nosotros vamos a sus casas".

Eugenia es la asistente del crédito y la oficina está en el Banco Provincia, debajo de la escalera. "Hace a los solicitantes una entrevista personalizada y general, los datos personales, características del negocio, los gastos… Muchas veces el microempresario tiene mezclada su actividad productiva con la familia, las preguntas apuntan a eso".

Luego los dos ejecutivos que estamos en el programa, Leandro Torlo o Benedetti visitan el lugar donde el microempresario desarrolla la actividad. "Vemos de qué se trata, cómo trabaja, su mercadería, la familia, sus ingresos, la problemática y evaluamosa cómo podemos acomodarles las cuotas", concluyó.

Comentá la nota