Chivilcoy está "bendito". Construirán otras 296 viviendas

Será desde la semana que viene, con un presupuesto de treinta y un millones de pesos.-65 son para Moquehuá, 20 para la policía comunal y 90 construidas en terrenos de municipales.
La construcción de otras 296 unidades habitacionales, desde la semana que viene, con un presupuesto de 31.720.780, 91 pesos, fue anunciada por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnai; de Bienestar Social, Gastón Zaccardi y de Gobierno, Federico Alonso.

En la conferencia de prensa expresaron que en lo que va del año están en ejecución 288 unidades, de las cuáles 65 son para la localidad de Moquehuá, 20 para la policía comunal y 90 construidas en terrenos de los municipios.

Alonso calculó que con todas las obras de viviendas que se hicieron en la ciudad desde la administración de Ariel Franetovich, hay 55 mil metros cuadrados en construcción.

Nuevas viviendas

Zaccardi calculó que en febrero comenzarán la entrega de las que están en ejecución, a las personas que están en el registro de Bienestar Social, que son aproximadamente 3.500 familias. "Con las 378 viviendas que ya fueron entregadas, tendremos en total, con lo que se proyecta para el año que viene, 962 viviendas en Chivilcoy".

Hizo un llamado a las personas que están en los listados para que tengan paciencia y aseguró que el municipio "será lo más justo y equitativo a la hora de la entrega de las viviendas".

Asimismo, remarcó que el municipio trabaja en la compra de terrenos, para cubrir la necesidad de viviendas en Chivilcoy.. "Con un mes de anticipación, daremos a conocer a los posibles adjudicatorios, para que vean si hay alguna irregularidad, como un registro de oposición".

Características

Respecto al tipo de viviendas, Legnani explicó que son similares a las 288 que están edificando. "Son de 55 metros cuadrados con dos domitarios, baño y cocina comedor".

Los terrenos donde se harán las 296 casas están ubicados: en la intersección de las calles 20, 22, 24 entre 81, 83 y 85 (86 viviendas).

El otro sector con 81 viviendas, está entre 13, 15, 17 entre 72, 74 y 76, cerca a las avenidas Carlos Gardel y Ortiz.

Asimismo, 65 en el sector de Alsina, Rosetti y Río Juramento, entre 88, 90 y 92.

Las 24 casas restantes, se construirán en un terreno cercano al Hospital Municipal.

Finalmente, 40 casas en calle 108, entre Pirán y Pascual Grisolía. Este último es un sector que la Municipalidad solicitó a Ferrocarriles, de acuerdo con lo expresado por el secretario.

Legnani remarcó que estas viviendas irán acompañadas con infraestructura como cordón cuneta, alumbrado publico, red de agua y forestación.

Agregó además que muchas de las zonas en que se iniciará la construcción de las viviendas, quedan dentro de la nueva red de cloacas. "Donde las casas quedan lejos de la red de cloacas, se construirá el pozo como corresponde", aclaró.

Juicios

Al referirse a nuevos casos de usurpación de viviendas entregadas oportunamente por el municipio, Gastón Zaccardi subrayó que actualmente hay 30 juicios.

También se incluyen casos en los que los verdaderos dueños no las ocupan o están subalquiladas. "Es un tema preocupante, por lo tanto las secretarías y otras dependencias comunales trabajan en el asunto".

Comentá la nota