Chivilcoy cuenta con un padrón de 54.241 electores

Chivilcoy cuenta con un padrón de 54.241 electores
Un total de 54.241 personas integran el padrón electoral del distrito de Chivilcoy, que están en condiciones de emitir su sufrafio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán mañana.

Para los electores chivilcoyanos se habilitarán un total de 166 mesas distribuidas en la ciudad y las localidades de campaña, para la elección de diputados nacionales, senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Cabe recordar que en las elecciones del año 2011, Chivilcoy contó con un total de 51.899 electores, por lo que en estos comicios tendrá 2342 votantes más, entre los cuales habrá jóvenes de 16 y 17 años, que se incorporaron este año al padrón a partir de la ley del 'voto joven', aunque su participación no será obligatoria.

Chivilcoy deberá elegir un total de 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes, tres consejeros escolares titulares y 3 suplentes, y contará con un total de ocho listas: Frente para la Victoria, Frente Renovador, Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Frente Podemos, Frente de Izquierda y los Trabajadores, y tres del Frente Progresista Cívico y Social: Chivilcoy Futuro, Unión Progresista Chivilcoy y Gente en Quien Confiar.

En el año 2011, votaron un total de 43.612 personas, base sobre la cual se deberá sacar el porcentaje mínimo exigido por la ley electoral para poder participar de las elecciones de octubre, que será del 1,5 de los votos emitidos.

En tanto, el distrito pertenece a la Cuarta Sección Electoral que en estos comicios elegirá senadores provinciales, región que cuenta con 488.475 electores y un total de 1498 mesas. Se renovarán un total de 7 senadores titulares y 4 suplentes.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires cuenta con 11.694.876, que elegirá para el Congreso provincial un total de 23 senadores titulares, 15 senadores suplentes; 46 diputados titulares y 28 diputados suplentes.

Comentá la nota