Chito Jalil dijo que representa el "diálogo y el consenso" del MPN

Chito Jalil dijo que representa el "diálogo y el consenso" del MPN
El primer precandidato a concejal por la lista Azul indicó que su sector prioriza "el debate sin fruncir el ceño".

"Si votan ganamos todos. Gana la gente. Por eso es importante no dejar pasar esta oportunidad", dijo convocando a afliados e independientes.

Neuquén > El precandidato a concejal por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el concejal Luis "Chito" Jalil, afirmó ayer que representa el diálogo y el pensamiento participativo, de cara a las internas abiertas del partido que se realizarán el domingo próximo.

"Nuestra lista –impulsada por el gobernador Jorge Sapag- agrupa nueve nóminas. Amalgama diferentes ideas. Prioriza el debate sin fruncir el ceño. Y quienes la integran se guían por la participación, la solidaridad y el consenso", aseguró el candidato.

También destacó que no existe la figura única. La lista que representa, según dijo, conjuga experiencia con ímpetu joven y que está integrada por un conjunto de hombres y mujeres de diferentes sectores de la comunidad neuquina. En ellos, identificó estratos sociales vinculados a la juventud, la mujer, la administración pública, la actividad privada, la militancia activa, las vecinales y sociedades intermedias. "Las ideas son buenas cuando hay participación. No hay cuestiones imperativas de por medio", enfatizó.

Este perfil expresa para Jalil la mejor representación partidaria. Lo confirma, según dijo, el triunfo del MPN en las elecciones legislativas del pasado domingo. "Los comicios demostraron que triunfaron los perfiles de consenso", reafirmó.

La lista

La cabeza de la lista es secundada por el subsecretario provincial de Servicios Públicos, Luis Acuña. En los primeros lugares acompañan la ex concejal capitalina María Angélica Carnaghi, el dirigente Hugo Righetti, la vecinalista Graciela Cardone, el referente felipista Arsenio Baeza y la prosecretaria del Juzgado de Faltas, Sandra Torres.

"Encabecé la lista porque necesitábamos estar rápidamente instalados. Esta es una campaña corta. Aporto experiencia conjugada con la fuerza joven de muchos que se desempeñan activamente en varios sectores de la comunidad y que por primera vez quieren ocupar cargos electivos", valoró Jalil.

Así, dijo que espera ganar las internas y la elección municipal que se realizará el 23 de agosto para renovar la mitad del Concejo Deliberante. En esta dirección, afirmó que el objetivo es conservar por lo menos cinco bancas. "Superando las internas tenemos la seguridad de lograrlo e incluso ir por más", confió.

Pero antes dijo que el énfasis está puesto en la convocatoria a afiliados e independientes para las internas abiertas. "Si votan ganamos todos. Gana la gente. Por eso es importante no dejar pasar esta oportunidad. Estaremos votando a los custodios de la administración pública y a los representantes de la comunidad", expresó el concejal.

Destacó que el MPN sea el único partido que realiza internas abiertas; y evaluó que la instancia partidaria no debilita en absoluto al movimiento sino todo lo contrario.

Comentá la nota