Un chiste: el ENRE multó a la multimillonaria EDELAP por 41 mil pesos

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a distintas distribuidoras, entre ellas Edelap. A pesar de las numerosas deficiencias que exhibe a diario la distribuidora de la Región, el organismo de control nacional aplicó una insignificante multa de 41 mil 209 pesos con 60 centavos.

La medida salió publicada en el Boletín Oficial de este martes 9 de abril. Las distribuidoras fueron multadas por “incumplimientos en el servicio” entre abril y junio de 2017.

Lo que resulta increíble es el monto de la sanción impuesta por el ENRE. En el caso de Edelap deberá abonar la suma de 41 mil 209 pesos con 62 centavos.

“El Ente instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), a que efectúe los descuentos correspondientes sobre los precios que remuneran las distribuidoras.

Sólo en 2018, Edelap declaró ganancias por 1.576 millones de pesos, una rentabilidad cuatro veces mayor a la del año anterior. Sin dudas, los directivos de la empresa más odiada en la Región se deben descostillar de risa al ver la última multa que les aplicaron desde Nación.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la insignificante sanción implementada por el ENREse debe a una serie de faltas en la utilización de las Unidades Generadoras Móviles (UGEM) contratados por el Ente para ser conectados a la red ante cortes prolongados.

Edelap cometió irregularidades en el punto que establece una serie de medidas de seguridad para la conexión de estos grandes equipos.

Comentá la nota