CHISPITA FADUL Y DE LA RIVA FUERON ELEGIDOS CANDIDATOS POR EL PARTIDO FEDERAL FUEGUINO

Anoche los afiliados del Partido Federal Fueguino proclamaron en asamblea por aclamación que su candidata a diputada nacional sea la Dra. Liliana "Chispita" Fadul, quien será acompañada por el abogado riograndense Alejandro de la Riva , quien fue miembro co fundador de este partido provincial.
Los afiliados al Partido Federal Fueguino, a última hora de ayer, aclamaron la candidatura de su líder natural, la Dra. Liliana "Chispita" Fadul como primera candidata a diputada nacional. La acompañará en la fórmula, el Dr. Alejandro "Jano" de la Riva.

Con la sede colmada de afiliados, la Dra. Fadul describió la situación Tierra del Fuego y la necesidad de que la provincia pueda contar con la participación de una fuerza capaz de representar "genuinamente al pueblo fueguino". Reclamó también mayor protagonismo de los diputados por Tierra del Fuego en el Congreso, subrayando "que quisiera ver en los medios nacionales a nuestros representantes defendiendo con solvencia y convicción, los intereses de nuestra querida provincia".

Luego de esa introducción, la titular del PFF invitó a los afiliados a expresar sus ideas y apreciaciones, y fue entonces que una decena de ellos, a su turno, fueron proponiendo que el partido se presente a las elecciones a diputados nacionales y también que sea la propia Dra. Fadul quien encabece la lista, moción que fue aclamada y aplaudida por unanimidad.

La Dra. Fadul expresó acto seguido, su agradecimiento y dijo: "Es un honor, para uno que está en la carrera política es una vocación ocupar espacios y también que me hayan elegido por unanimidad para representar al partido y poder participar en esta compulsa por la diputación nacional, es todo un orgullo", indicó la referente del Federal Fueguino.

Fadul agregó que "como dije en la Asamblea , mi deseo de obtener la banca es para honrarla; para trabajar digna y transparentemente, con mucho esfuerzo, con ahínco, con principios claros y lograr cosas muy importantes para Tierra del Fuego", sostuvo.

Por su parte, la propia Dra. Fadul Propuso al Dr. Alejandro de la Riva , para que lo secunde en la lista. "Jano fue uno de los fundadores del Partido Federal Fueguino y el hecho de que hoy sea candidato en segundo lugar por nuestra fuerza política, para mí es un orgullo", destacó.

Calificó al Dr. De la Riva como "una persona que ha luchado; con un carácter firme, tiene los objetivos absolutamente claros y ha defendido también los intereses de la provincia cuando fue necesario y esto para mí, es toda una satisfacción".

Esta moción fue aprobada por votación de todos los presentes.

Por último, la Dra. Fadul destacó que "es una satisfacción también que hayan sido los propios afiliados quienes hayan consensuado y elegido a los titulares de la lista a diputados nacionales del PFF, porque evidentemente lo hubiesen hecho las autoridades partidarias, pero ese no era el modo que yo pretendía. Para ser absolutamente democráticos y transparentes, esto es lo que debe suceder y tomo este compromiso con total convicción; con total honestidad y con ganas de que Tierra del Fuego crezca y que nuestros proyectos favorezcan su crecimiento y el bien común de todos los fueguinos", concluyó.

Fue significativo el hecho de que el presidente de la Comisión Política , Alejandro Bertotto, leyera ante los afiliados los aspectos sobresalientes de la plataforma electoral que regirá el mandato de los representantes del Federal Fueguino en el Congreso de la Nación.

La asamblea se realizó en la sede partidaria de la calle Deloqui y para este miércoles se prevé el plenario de autoridades que definirán quiénes serán los que acompañarán la lista como suplentes.

Comentá la nota