Chispazos. El yomismo acusa a Basso de inducir al corte de boletas

Chispazos. El yomismo acusa a Basso de inducir al corte de boletas
Fue luego que el reelecto legislador provincial cuestionó la figura del diputado nacional electo. El yomismo, a través del dirigente Ramón González, acusó a Basso porque ‘mandó a su gente a arreglar con el candidato radical Julio Martínez y a cortar (la boleta de) Yoma’.
El diputado Jorge Basso, quien perdiendo las elecciones del domingo logró igual su reelección desde un lejano cuarto puesto, vinculó su derrota con la figura del diputado nacional electo Jorge Yoma, al considerarlo como ‘una figura conflictiva para la dirigencia’ del peronismo de la Capital.

En ese contexto, en declaraciones periodísticas el legislador provincial consideró que "mucha gente del Justicialismo no estaba de acuerdo con el disciplinamiento del Gobierno provincial hacia el Gobierno nacional y además del agregado de la figura de Yoma, una figura emblemática y conflictiva para la dirigencia de la Capital. Bueno esto ha sido el resultado", dijo, repartiendo culpas.

Por ese comentario, el yomismo salió a criticar a Basso con dureza. El secretario de Finanzas del Partido Frente Con Todos y ex integrante de la lista "Otra Rioja es posible", Ramón Hipólito González, quien acompañó a Basso en la ultima contienda electoral, expresó su "absoluto rechazo" a las expresiones vertidas por el actual diputado con relación a la figura de Yoma.

"El compañero Basso debería tener más hidalguía y efectuar una profunda autocrítica de su actuación en las ultimas elecciones, debe reconocer que necesitó llevar en su boleta a Jorge Yoma para captar al electorado, no tubo la visión suficiente para manejar la campaña, no se percató de la excelente imagen que tenía Yoma en el electorado, no así en parte de la dirigencia que lo incluye y cuando avizoró, en las encuestas previas, un acercamiento de Julio Martínez, mando a su gente a arreglar con este y cortar a Jorge Yoma, sin medir que con esta consecuencia perjudicó a la compañera Griselda Herrera", disparó González.

"Querido Pelado: debemos aprender a asumir nuestros errores y mas aun cuando se cuenta con tanta trayectoria política", concluyó el dirigente yomista.

Comentá la nota