“Chispazos” en el reclamo por la Ley de Envasado

El reclamo realizado por yerbateros, operarios de secaderos, funcionarios y vecinos de de Gobernador Virasoro por la Ley de Envasado en Origen, promovida por Misiones, tuvo sus primeras “discrepancias” filas adentro de la manifestación que, en un primer momento, nucleó a gran parte de las personas de esa localidad del interior correntino.
Es que el sábado, convocado por el Sindicato de la Alimentación, se concretó un nuevo corte sobre la Ruta Nacional Nº14, la medida tuvo como característica la ausencia de la iluminación, carencia ésta que el titular de la citada entidad sindical, Daniel Sequeira, atribuyó al titular de la intendencia virasoreña, Rodolfo Fernández. “Parece que mandó a cortar la luz”, dijo Sequeira en declaraciones mediáticas.

En tanto, las palabras de Fernández no se hicieron esperar. El intendente criticó a Sequeira y lo responsabilizó como autor del desvío del rumbo de los reclamos en torno a la Ley de Envasado en Origen, “politizando el asunto”.

“En el primer acto y corte de una hora, estuvimos todos”, recordó el jefe comunal.

Además, frente a las acusaciones de Sequeira del corte de luz en el lugar de la manifestación y la falta de inspectores de tránsito para el resguardo de la seguridad de los movilizados ayer, el intendente aclaró que “el Sindicato, como cualquier ONG, tiene que mandar una nota pidiendo que se envíen los inspectores, porque yo tengo que resguardar la seguridad de 40 mil habitantes. Ellos creen que porque le informan a los medios ya no tienen que cumplir con las formalidades, y no es así”.

Palabras más, palabras menos, los productores y trabajadores movilizados contra la Ley de Envasado tienen pensado “acercarse” hasta Capital a traer sus reclamos a esta ciudad y buscar vías de comunicación el Gobierno provincial.

Comentá la nota