Los chispazos de Ortega.

Cada movimiento de Ariel Ortega tendrá mil y una repercuciones en esta nueva etapa. Y eso se entiende por lo que significa el Burrito para River.
Ayer, por ejemplo, el jujeño volvió a hacer fútbol formal en un partido entre suplentes y un equipo juvenil y eso fue más noticia que los once que paró Néstor Gorosito de cara al partido con Estudiantes.

Ortega se movió como media punta y tuvo chispazos de calidad. No desequilibró constantemente, pero aportó lo suyo en varios toques más que interesantes. Un par de veces lo anticiparon y en algunos toques se notó su falta de distancia, pero por ser el primer contacto oficial con la pelota su actuación fue más que bienvenida.

Gorosito contó después: "Ariel tiene condiciones técnicas que muy pocos jugadores tienen. Esperamos recuperarlo en la parte física para contar con todas sus virtudes técnicas. Tiene toques de calidad que lo caracterizan y con mucha inteligencia para desplegar el juego". El mismo Ortega, al pasar, le dijo a Clarín: "Me sentí bien; jugando a la pelota siempre me siento bien. Tengo que mejorar desde lo físico, pero estoy contento por estar ya en carrera".

Pensando en Estudiantes (hoy arranca la venta de entradas, de 10 a 19, en el Monumental), el entrenador confirmó que el sábado a las 21.10 los titulares serán: Vega; Ferrari, Sánchez, Orban, Villagra; Domingo, Abelairas; Mauro Díaz, Fabbiani, Buonanotte; y Falcao.

Las novedades del equipo pasa por la inclusión de Orban como marcador central --en los tres partidos en los que jugó lo hizo como lateral izquierdo--, que es una posición que el juvenil conoce; y la vuelta de Nicolás Domingo (el último encuentro no jugó porque había llegado a las cinco amarillas) por Martín Galmarini, quien ahora deberá cumplir una fecha por la misma situación. Así, Oscar Ahumada seguirá afuera del equipo por el esguince en su tobillo izquierdo y en caso de que sea transferido no se despedirá jugando.

Gorosito confirmó ayer que piensa en Diego Lugano y en Mariano Pavone como prioridades (Enzo Francescoli intentó convencer al defensor uruguayo de que llegue a River, pero no tuvo éxito); y que Guillermo Pereyra sería el reemplazante de Ahumada. Pipo, además, insiste con Juan Mercier y aceptaría un trueque con el Porto entre Mario Bolatti y Falcao. La larga lista sumó, además, a Iván Córdoba y Darío Cvitanich.

Comentá la nota