Chispazos con el Gobierno local

La comunicación enviada esta semana a los medios por la gremial empresaria, denota algunas situaciones tirantes
Por un lado, desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro (AERCA) se indicó que la entidad "respondió una nota elevada por la Dra. Mildren Del Sueldo a la entidad, en donde se le requiere que intervenga ante los comercios que venden productos como alcohol y barbijos, al observar aumentos considerables", pero "la institución consultó a las empresas, a la Cámara y a la Asociación de Farmacias y en ningún caso, según manifestaron, estos productos sufrieron aumentos".

"Es más, son los laboratorios los que determinan los valores y tampoco los han modificado. En cambio, todos los consultados acordaron que hay en plaza un faltante de productos, ya que los laboratorios no los están enviando por la excesiva demanda... Sí se han detectado vendedores, que bien pueden ser ‘ambulantes’ ofrecen estas mercaderías a precios excesivos, como así también en algún barrio de la ciudad, pero que se trata de negocios eventuales no registrados".

Es decir, pelota afuera o al tejado del Palace.

Por otro lado, se resaltó que "en la justificación del proyecto de ordenanza del Centro Tecnológico que el Departamento Ejecutivo Municipal presentó ante el Concejo Deliberante de Villa María y que fuese tratado en Audiencia Pública el pasado lunes, se cita en un párrafo a ‘instituciones que desarrollarán la idea del proyecto, entre otras, AERCA’. Deseamos manifestar expresamente que nuestra entidad no tuvo conocimiento del mencionado Centro Tecnológico y que tampoco fue invitada a participar de la denominada Audiencia Pública. Por lo tanto esta asociación no participó del mencionado proyecto de ordenanza". ¿Clarito, no?

Por último, ya abajo del ring, los de San Juan 1369 informaron con alegría que "quedó constituida la Asociación Comercial, Industrial y de Servicios de Las Perdices".

Fue designado Heraldo Peccoud como presidente, y lo secundan como secretario Guillermo Marcos González y como tesorera Elizabeth Sitto. Además, Mónica Juárez, Walter Salera, Andrea Villanueva, Juan Pablo Ferreira, Diego Perucca y Leonardo Frini integran también la novel comisión.

La entidad quedó adherida a la AERCA y comenzará a ofrecer servicios y asociar a los comercios de aquella localidad.

Comentá la nota