Chironi se reunió con Margarita Stolbizer

El sector "orgánico" del radicalismo -que lidera Fernando Chironi- procura armar su línea interna en la UCR pero, también, evalúa alternativas partidarias, como aliarse o incorporarse a Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de Margarita Stolbizer.
Chironi se reunió recientemente con Stolbizer en Capital Federal y, luego, la ex legisladora Olga Massaccesi y Marín "Pancho" Pérez Morando concurrieron -como oyentes- al encuentro nacional de GEN en Mar del Plata.

Por ahora, Chironi sostiene que el sector trabaja para consolidar la posición en la UCR con una visión crítica al gobierno provincial y nacional.

En esos contactos internos, el ex diputado nacional ratifica la conformación de una alternativa para el 2011.

Ese objetivo político requiere la búsqueda de aliados. La opción del ARI quedó relegada tras la traumática definición de las negociaciones en Río Negro para las elecciones legislativas del 28 de junio.

El radical Gerardo Morales y la arista Elisa Carrió planteaban un acuerdo de la Coalición Cívica del ARI con Magdalena Odarda y de los radicales orgánicos de Chironi. Los aristas rionegrinos se resistieron a ceder espacios decisivos en las listas parlamentarias y, finalmente, no existió acuerdo.

Concluida la elección, Odarda reafirmó su respaldo a la candidatura a gobernador para el 2011 del vicegobernador Bautista Mendioroz.

Críticas internas al ARI

Esa posición derivó en críticas internas a la líder del ARI local, por lo cual, ese partido últimamente planteó esperar para esas alianzas futuras. Aquella negociación traumática y este pasado reciente ratificaron en Chironi y los suyos que el ARI tiene una marcha definida.

El contacto entre ambos está suspendido desde antes de las elecciones del 28 de junio.

Además, la Coalición Cívica nacional promete muchas variantes. Así, la alternativa de GEN en una eventual alianza es una opción o, eventualmente, la incorporación partidaria.

Esta posibilidad tiene resistencia pero, también, es cierto que existe conciencia de los riesgos de acceder a un espacio en el radicalismo con una posición interna opositoria y minoritaria.

Comentá la nota