Chironi inaugura local de la Orgánica y piensa en internas simultáneas

El ex diputado nacional Fernando Chironi y referente del sector Orgánico de la UCR reiteró que el año que vienen van por las internas simultáneas para todos los cargos. El dirigente viedmense inaugurará un local en Viedma "para la reflexión y la búsqueda de soluciones" y con la clara intención de "construir un proyecto político hacia el 2011".
El sector Orgánico ya tiene locales habilitados en las ciudades de General Roca y Catriel y con este nuevo espacio que se inaugurará esta tarde a la 19 (en calle Irigoyen) se continuará ampliando la presencia territorial del propio espacio político y que incluirá ciudades como Cipolletti, Villa Regina, Bariloche y localidades de la Línea Sur.

Chironi reiteró que el radicalismo rionegrino se viene deshilachando a partir de un momento de inflexión clave como fue la adhesión al kichnerismo y con las acciones que no se lleva adelante. "Falta un proyecto nítido que sea el norte del proyecto del oficialismo. En esto involucro no sólo al gobierno sino a casi todos los protagonistas del oficialismo radical".

"Me parece que ha primado la idea que es conservar el poder sin explicitar para qué o que se va hacer con el poder".

Consultado sobre la oportunidad de la reforma de la Constitución opinó que "era una discusión del oficialismo radical, no atraviesa a la sociedad ni está instalada en las organizaciones políticas o sociales, es una discusión del poder, otra vez, si lo retengo o lo dejo enfrente. No me parece que se algo prioritario o que haya tomado cuerpo en la sociedad rionegrina".

Chironi dijo además en diversos medios radiales que "tenemos ideas generales y una de esas es recuperar los principios liminares del radicalismo y a partir de ahí reformular un proyecto de provincia que se ha perdido en estos años".

"Queremos crecer como línea política interna, pero también atender a un sector de la sociedad, que como quedó demostrado en la elección del 28 de junio pasado está disconforme con los oficialismos y con los esquemas que plantean los gobiernos rionegrino y nacional".

Entre las principales críticas al radicalismo rionegrino explicó que no comparte el modo de conducción del partido, que se maneja con tres o cuatro personas. Tampoco "la trasformación de un partido con pertenencia nacional, con ideas y objetivos, en un ámbito de satisfacción de los intereses personales de un reducido número de personas sin respaldo y que se abandonara un principio de austeridad en los recursos públicos".

Comentá la nota