Chironi dijo que "se puede pensar que al partido le falta mucha más renovación", de acuerdo a como quedó la lista de unidad de la UCR

El exdiputado nacional y representante del radicalismo orgánico, Fernando Chironi, reconoció que “se puede pensar que al partido le falta mucha más renovación”, dada la conformación de nombres consensuada en la lista de unidad del radicalismo provincial.
Dijo no obstante que “falta todavía la vida misma del partido que es elegir los comités seccionales y los convencionales provinciales; tarea que se hará a principios del 2009”. Señaló a la agencia APP que su sector va a trabajar en función de que todos respeten “los lineamientos estratégicos nacionales”.

Señaló que la lista de unidad “respeta el acuerdo que se hizo en Buenos Aires”, subrayando que al oficialismo partidario “le costó armonizar su representación”, ya que el sector orgánico tenía preestablecido el tercio de los cargos.

Reconoció que “es verdad” que en cierta medida se juntó en una lista “el agua y el aceite”, pero hizo la aclaración que “lo mejor es que acá cada uno actúe de acuerdo a sus convicciones, como sector interno compenetrado con la idea que el radicalismo es un partido nacional que en todo caso tendrá autonomía en el distrito en la política provincial pero que tiene que responder a los lineamientos estratégicos nacionales”.

Dijo a la agencia APP que el sector que representa “va a trabajar para que esto se cumple en Río Negro; esa va a ser nuestra prédica. Sobre todo porque felizmente la oposición en la Argentina está haciendo algo que debió haber hecho mucho tiempo atrás. Es imposible enfrentar el aparato que implica el peronismo en sus diversas variantes, hoy la del kirchnerismo, ayer la de Menem, si no hay una oposición que confronte por sostener un proyecto alternativo al que lleva adelante el gobierno”.

“La Argentina necesita hoy imperiosamente ese proyecto alternativo, porque si la sociedad no tiene esa posibilidad de la alternancia, si el que gobierna no tiene quien le deje el aliento en la nuca diciendo nosotros estamos acá para reemplazarte, el gobierno va a gobernar mal o va a gobernar como se le de la gana, como está ocurriendo”, aseveró.

Comentá la nota