Chironi: “El candidato a diputado debe construir una oposición al kirchnerismo”

El ex diputado nacional y referente del sector orgánico de la UCR, Fernando Chironi, consideró que el radicalismo rionegrino luego del acuerdo para dar fin a la intervención mantiene dificultades el acercamiento del gobernador Miguel Saiz al Gobierno nacional y afirmó que el candidato a diputado en 2009 tiene que construir un rol de “oposición al kirchnerismo”.
Chironi apuntó a que en la medida que exista un trabajo de la dirigencia el radicalismo rionegrino podrá “encolumnarse” nuevamente en la fuerza nacional de la que considera que “nunca debimos habernos ido”.

En una entrevista publicada por Noticias de la Costa, el ex diputado opinó que el acta acuerdo firmada por ambos sectores del radicalismo para culminar con la intervención determina una “definición con respecto al rol que va a jugar el partido” y en este marco la figura que sea candidato a diputado “debe ser alguien que tenga convicción en ese rol, que es el de construir una oposición al kirchnerismo”.

“Habrá que ver si podemos coincidir -en principio- que el que finalmente sea candidato tendrá que tener un claro sentido de pertenencia a un partido nacional, enraizado en Río Negro, con las particularidades de representación de Río Negro, pero jugando dentro de un esquema nacional”, afirmó.

Para Chironi “un partido gana o pierde sosteniendo sus ideas, pero no es un mérito ganar sosteniendo las banderas de otros, o adhiriendo a nuestro adversario. Debe haber una mayor autonomía del partido y del Gobierno” y cuestionó la presencia de Saiz en el último acto encabezado por Néstor Kirchner en La Plata.

Consultado por las alianzas nacionales que se vislumbran entre la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, el dirigente opinó que en la provincia debe “repicar” de la misma manera y además sumar a otras fuerzas que se encuadran en la Concertación siempre y cuando adscriban a un proyecto de “alternativa al kirchnerismo”. (ADN)

Comentá la nota