Mar Chiquita también se ve afectado por las inclemencias del tiempo

Mar Chiquita también se ve afectado por las inclemencias del tiempo

Desde la Secretaría de Inspección municipal, se informó que a raíz del temporal se están desarrollando distintos trabajos tanto en el mediterráneo como en la costa del distrito. Marcelo Pigliacampo, titular de la cartera y A cargo de Defensa Civil de Mar Chiquita, informó que se está trabajando en distintas arterias de las localidades mediterráneas, al tiempo que junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal se están entregando bolsas de arena a los vecinos para facilitar el ingreso a los hogares.

Por su parte, el inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo, informó que se está intensificando el trabajo con maquinarias tanto en Santa Clara del Mar como en Atlántida y Santa Elena.

"Se ensanchó el puente que cruza la calle Itatí en Atlántida, allí hubo que demoler un paredón que obstruía el paso del agua; se realizaron distintas tareas en la colectora de la ruta, de Santa Clara para el lado de Santa Elena y se está trabajando en un zanjeo de 200 metros en la calle El Cano hasta la ruta, en la localidad de Santa Elena, para drenar el agua que anega algunas calles. Estamos cubriendo todos los focos y atentos a los pedidos de los vecinos", manifestó Contardo.

No hay evacuados

Tanto Pigliacampo como Contardo confirmaron que hasta el momento no hay evacuados. En tanto, se está brindando también asistencia a los afectados con agua y alimentos. En caso de haber evacuados, están a disposición el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal y el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte.

Articulación con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

Pasado el mediodía, fue elevada una nota al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a cargo de Eduardo Aparicio, sobre el estado de situación en el Partido de Mar Chiquita. A su vez, el secretario de Desarrollo Social municipal, Armando Echevarría, y el director Jorge Bravo llevan adelante continuos relevamientos de datos en las distintas localidades del distrito.

Sin clases en la costa

En función del pronóstico del tiempo, fueron suspendidas las clases en la costa del partido en el turno tarde. En las localidades del mediterráneo, se desarrollaron con normalidad.

Teléfonos y precauciones

Un profundo sistema de baja presión ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires continuará generando precipitaciones, en forma de lluvias y chaparrones, por momentos de fuerte intensidad. Las condiciones mejorarán gradualmente a partir de la noche de hoy lunes 25.

Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 103 (número gratuito de Defensa Civil) o al 100 (Bomberos emergencias).

También a los siguientes teléfonos: (0223) 460 2600 y 469 3580 (Bomberos Santa Clara); (0223) 438 3544 (Bomberos Costa Norte - Mar Chiquita/Mar de Cobo); (02265) 43 2217 (Bomberos Coronel Vidal); (02265) 49 1059 (Bomberos General Pirán); (02265) 42 5309 (Bomberos Vivoratá).

Comentá la nota