Mar Chiquita: Ronda nombro a un polemico personaje en el area de Seguridad

Mar Chiquita: Ronda nombro a un polemico personaje en el area de Seguridad

Algunas cosas no tienen una expliación simple, como esta. Julio Razona, abogado y militante ultra PRO, quien se había autopostulado al cargo de Secretario de Seguridad de Mar Chiquita (y fuertemente criticado por el concejal oficialista Mateo Escudero), fue nombrado por el intendente Ronda como Director en esa área.

Hasta aquí, Razona se había desempeñado como asesor en seguridad del Jefe Comunal y su experiencia no fue de lo mejor. Su primera declaración pública fue un escándalo: Dijo que en Mar Chiquita había tráfico de cocaína y plantaciones de marihuana, pero nunca presentó una denuncia ante la justicia, solo fue para aparecer en los titulares (o el titular) del diario local.

Más tarde, otro anuncio con bombos y platillos: Control de velocidad en la autovía 11 entre Santa Clara y Mar del Plata, pero no con radares, sino con un sistema que mediría el tiempo de recorrido de cada automóvil. Según explicó, un simple programa informático y una cámara del tipo teléfono celular, era suficiente para poner en funcionamiento el sistema, el cual había sido desarrollado por su equipo de trabajo y llevaría un mínimo de inversión, sin embargo, todo quedó en el anuncio.

Simultáneamente, Razona a través de las redes sociales anunciaba un espectacular operativo anti drogas en Santa Clara, aunque luego se supo que se habían encontrado 11 cigarrillos de marihuana entre más de 250 autos.

Asimismo, Razona se encargó de anunciar la gestión y obtención de un edificio para emplazar sedes de Policía Federal y la Comisaría de la Mujer, sin embargo, la Secretaría de Gobierno tuvo que salir a explicar públicamente la situación. El inmueble, no sirve.

Una de las últimas del flamante Director de Seguridad: Impulsa un proyecto para que todos los funcionarios públicos sean obligados a pasar “exámenes de idoneidad, equilibrio emocional y rinoscopia para todos los funcionarios públicos de los tres poderes de la República Argentina”.

Sin embargo,  Razona logró lo que quería y fue nombrado Director de Seguridad. Aún quedan algunas preguntas: ¿Dónde tendrá su oficina? ¿Será en Mar Chiquita o seguirá desempeñándose como hasta ahora desde la ciudad de Mar del Plata?

Comentá la nota