Mar Chiquita: se recuperó el único paciente infectado con coronavirus

Mar Chiquita: se recuperó el único paciente infectado con coronavirus

Se recuperó el único paciente infectado con coronavirus que tenía Mar Chiquita. Tras dar negativo los dos hisopados de seguimiento y control, el joven de 30 años tiene el alta de laboratorio y se constituye en el caso recuperado 667. Hasta el momento, en el distrito ya no se registran casos sospechosos ni confirmados.

El intendente Jorge Paredi se comunicó esta mañana con el hombre que continuará aislado 14 días más en su domicilio de La Caleta. “Es una gran alegría tu recuperación. Sos joven y fuerte, superaste un escollo muy difícil que te puso la vida”, le dijo el jefe comunal al paciente.

El tratamiento del caso es ejemplo en la región. Fue un paciente contagiado de coronavirus que fue tratado durante todo el período de aislamiento en su domicilio. Luego de conocer la buena noticia, Jorge Paredi, quien venía hablando semanalmente con el joven, volvió a tomar contacto telefónico. “Es una gran alegría tu recuperación. Sos joven y fuerte, superaste un escollo muy difícil que te puso la vida. Nos pone muy feliz esta noticia por vos y tu familia. Quedarán estos otros 14 días y luego a disfrutar de la vida”, le expresó en altavoz Paredi.

“Espero conocerte y poder regalarte otro libro, como los otros dos que recibiste. Me alegro muchísimos por vos”, agregó el jefe comunal. El paciente agradeció “el trato recibido por el equipo de salud en todo este tiempo” y “el constante apoyo durante el período de aislamiento”. Durante el proceso de recuperación del paciente, el intendente mantuvo un diálogo semanal para el seguimiento del caso y como detalle de la relación generada, le envió libros para leer en la etapa de aislamiento.

Por su parte, el secretario Fernando Vargas contó: “Es un resultado que trae alegría y paz al trabajo diario que realizamos. Dio negativo el segundo hisopado y el paciente tiene el alta de laboratorio. Fue un gran paciente, cumpliendo todos los pedidos de cuidado. Ahora tiene que cumplir 14 días de aislamiento”.

“Es un caso ejemplo sobre el que hemos sido consultados por la región sanitaria ya que se trata de un paciente infectado de coronavirus que cumplió con toda su recuperación en su domicilio y estricto seguimiento médico”, comentó Vargas. El miércoles y jueves pasado la Secretaría de Salud le efectuó los correspondientes hisopados de control y seguimiento. Ambos dieron negativos por lo que el hombre fue dado de alta y permanecerá aislado en su domicilio 14 días más como indican los protocolos.

Este sábado, en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento se efectuó un análisis de la situación del coronavirus. Hasta el momento, no se activaron los protocolos por caso sospechoso. A su vez, siguen los exhaustivos controles de la Policía Comunal junto a Bomberos y Defensa Civil en todos los accesos al Partido de Mar Chiquita y la Comisión Social Municipal, creada por la pandemia, sigue recibiendo donaciones y distribuyendo en todo el distrito bolsones de alimentos a más de 500 familias

Comentá la nota