Mar Chiquita: ¿A quién apoyan los concejales justicialistas para las P.A.S.O.?

Mar Chiquita: ¿A quién apoyan los concejales justicialistas para las P.A.S.O.?

Faltan solo 10 días para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En Mar Chiquita, solo un espacio tendrá internas para definir los candidatos para las generales de octubre. Hablamos del Partido Justicialista, devenido al Frente de Todos para esta contienda. Los precandidatos son 4, Jorge Paredi, Susana Gómez, un tal Sosa y Fernando Córdoba.

Dos de ellos, irán con boleta completa, y los otros solo con la sección local. Dentro del Concejo Deliberante, los concejales del bloque justicialista, también están divididos por la interna, ya que el apoyo está dividido. Lo llamativo, es que la división se dio solo entre dos de los cuatro participantes.

Susana Gómez y Fernando Córdoba, no corrieron con la suerte de la adhesión a la boleta completa, luego de una resolución del PJ a nivel nacional. Ellos hacen campaña para el corte. En tanto que, Sosa y Paredi, son los que la tienen larga. Aquí es donde se da el caso del HCD. Se ha visto un claro apoyo de los concejales, que se dividió solo en Marcelo y Jorge.

Por el lado de Marcelo Sosa, la actual concejal Nancy Lareu, resignó su precandidatura a la intendencia y se arrimó al hombre que reside en Balneario Parque Mar Chiquita para darle su apoyo. Así mismo, Sebastián Rioja, que casualmente reemplaza a Sosa en el HCD, forma parte de la lista del precandidato.

Por su parte, los ediles Horacio “Yolo” Ferreyra, Antonio Contardo, Edith Chifflet y la joven Andrea Lezcano, han sido participes de casi todos los actos del ex jefe comunal Jorge Paredi.

El 11 de agosto se definen las P.A.S.O., y eso de que “el que pierde acompaña” se ha escuchado decir por parte de todos los precandidatos. En las redes, la militancia está un poco más áspera, y se ve alguna que otra discusión o chicana. Aunque, los cabeza de lista, han pedido a sus seguidores que todo se desarrolle en paz.

Coment� la nota