"Mar Chiquita parece un feudo"

Lo consideró el concejal radical del partido vecino, Carlos Abad, luego de denunciar penalmente al intendente Jorge Paredi por violación de la ley ambiental, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario. La causa se relaciona con la existencia de un basural a cielo abierto.
En diálogo con Cazador de Noticias, el edil de la UCR marchiquitense recordó: "en 1993, durante la gestión del intendente Juan Carlos Prusiani, el Municipio compró un terreno de 13 hectáreas para darle otro destino, no para que se forme este basurero".

Y agregó: "todos sabemos lo que causan prácticas como ésta, por lo cual seguiremos investigando el tema".

A colación, en tanto, Abad explicó: "no queremos más basurales a cielo abierto y en ese sentido estamos avalados por una ley provincial y nacional que salió años atrás y que estipula la prohibición para la apertura de nuevos basurales con el objetivo de erradicarlos".

"Además – insistió - hemos visto al gobernador Scioli en los medios reiterando en varias oportunidad que en su gestión se están cerrando basurales e inaugurando plazas".

Poco después, el legislador marchiquitense dijo: "lo que más nos preocupa es que este basural, que está ubicado a unos 500 metros de la ruta 11 y unos 1000 metros de Santa Clara del Mar, está contaminando las napas de agua".

Luego, entonces, repasó: "llegué a esta denuncia penal tras pasar por varias instancias previas". "Primero – comentó – presenté un pedido de informes en el Concejo Deliberante, que, como tiene mayoría absoluta del oficialismo, no me lo aceptaron; más tarde, envié una carta documento al Intendente, quien me contestó con una serie de agravios y burlas y, además, negó la existencia del basural en la parcela 115zd de Santa Clara del Mar".

"De esto – informó – pasaron 11 meses, por lo que, considerando que había transcurrido un tiempo prudente, no dudé en recurrir de nuevo a la Justicia para presentar la denuncia penal pertinente y otras por agravios e injurias, ya que este señor me mandó al psicólogo y al psiquiatra, entre otras cuestiones".

"La cuestión – remarcó risueño – es que le hice caso, pero me dijeron que estoy enperfectas condiciones".

Por último, Abad contó: "actualmente, el Partido cuenta con un basural municipal en Vidal, donde se arroja toda la basura del distrito. Ese espacio comenzó a ser utilizado cuando por cuestiones de papeles se debió cerrar un predio ubicado sobre la ruta 11, a la izquierda, yendo para Gesell, al lado de la escuela 12".

Y remató: "yo creo que la solución para los residuos pasa por modernizarse y hacer planta de reciclado como corresponde".

Comentá la nota