Mar Chiquita: "Jorge Paredi vació el sistema de historias clínicas de todo el partido antes de dejar el poder"

Mar Chiquita:

La Secretaría de Salud de Mar Chiquita, a cargo del Doctor Nicolás Marini, informa que se encuentran trabajando para restablecer por completo los sistemas informáticos del área para brindar una mayor eficacia y celeridad en cuanto a la atención al público, afirmando que durante la gestión de Jorge Paredi (FOTO) “se vació el sistema de historias clínicas de todo el partido antes de dejar el poder”

Como es de notorio y público conocimiento, al asumir en funciones, el actual equipo de Salud se encontró con un vaciamiento en los sistemas informáticos de las unidades sanitarias del partido y del hospital Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.

• Qué datos fueron vaciados por la gestión del ex intendente

Este sistema trabaja llevando un registro de datos personales de los pacientes, su tipo de cobertura médica y un breve relevamiento estadístico de las consultas realizadas. Esos datos son utilizados para enviarlos a Provincia y la Nación y posteriormente se traducen en un incremento del presupuesto, utilizado a posteriori para brindar mejoras en recursos humanos, cuestiones edilicias y actualizaciones en las tecnologías utilizadas.

En un acto que afecta directamente no sólo al área de Salud y al nuevo Intendente, sino en contra de todos los vecinos del partido, el sistema fue vaciado. Es decir, se robaron módulos de información y otros temas sensibles para el día a día de los profesionales médicos.

• Resolviendo ante este grave delito

Esto, si bien de ninguna manera detuvo el servicio de atención ni afectó directamente a los pacientes que se atendieron, generó dificultades a la hora de llevar un relevamiento completo en cuanto a la recolección de datos y la puesta en funcionamiento normal del sistema de turnos.

Esta nota tiene como objetivo informar acerca de los avances mencionados, además de llevar tranquilidad a los vecinos. Hemos recibido decenas de consultas por este tema y la intención es confirmarles que se están llevando adelante las tareas para la normalización total del servicio de atención. En un futuro se informará acerca de las acciones concretas contra los responsables del vaciamiento, que fue realizado adrede.

• Soluciones y mejoras

Desde que se detectó el inconveniente ingenieros informáticos se encuentran trabajando en la puesta en funcionamiento de manera completa de los sistemas. Se han recuperado infinidad de información y además se trabaja en mejoras integrales en el servicio digital.

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