Mar Chiquita: evoluciona favorablemente el único caso confirmado de coronavirus

Mar Chiquita: evoluciona favorablemente el único caso confirmado de coronavirus

El joven de 30 años, único caso confirmado de coronavirus en el Partido de Mar Chiquita, evoluciona favorablemente. Según el parte de la Secretaría de Salud, el paciente está clínicamente estable cumpliendo con el aislamiento en su domicilio en La Caleta. Al tiempo, no se registran casos sospechosos en el distrito. El intendente Jorge Paredi encabezó en la mañana de este lunes su despacho la reunión de la Comisión de Seguimiento junto a secretarios y autoridades de educación y seguridad.

 

Sobre el hombre con coronavirus, el secretario Fernando Vargas contó que «se encuentra clínicamente controlado» y con asistencia permanente por parte del equipo de salud. Asimismo, Vargas afirmó que no se activó el protocolo por nuevos casos sospechosos. «No se registran nuevos casos sospechosos. Hoy contamos con un solo caso confirmado en franca recuperación y hasta el momento han sido desestimados cuatro sospechosos», indicó.

El intendente Jorge Paredi lideró el encuentro con los secretarios Walter Wischinivetzky (General) y Vargas; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; y el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Valles. En el marco de la reunión, el intendente comunicó que comenzó un operativo para el control de precios en supermercados y comercios, tal encomendó el presidente Alberto Fernández. «En línea al pedido del presidente, junto a los inspectores del área de Higiene y Bromatología, a cargo de Alejandro Etchemendy, y Defensa del Consumidor, acentuamos los operativos en las distintas localidades para el control de precios en los productos», aseguró Paredi.

En tanto, personal municipal de la Secretaría de Inspección General, a cargo de Gustavo Rivadavia, y las delegaciones municipales llevan adelante tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos, lugares de mayor tránsito y accesos a las localidades.

Por otro lado, cabe mencionar que continúa la campaña de vacunación antigripal hasta miércoles 8 inclusive, solo para adultos mayores a 65 años. En Coronel Vidal, martes en el Hogar de Día y miércoles en el Club Belgrano, a las 9:00; en Santa Clara del Mar, martes y miércoles en el Centro Cultural a las 9:00; en Balneario Parque Mar Chiquita, el martes en Fomento a las 13:00; en Santa Elena, el miércoles en la Unidad Sanitaria a las 13:00; en Vivoratá, el martes en el Polideportivo a las 9:00; y en General Pirán el martes en el IMCA a las 9:00.

En materia educativa, la Jefatura Distrital de Educación informó que Provincia lanzó el programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, para docentes y auxiliares que cumplen tareas de suplencia pero que no pudieron acceder a cargos en el presente ciclo lectivo. Podrán inscribirse para realizar tareas que se llevan adelante en las escuelas en el marco de la emergencia sanitaria en www.abc.gob.ar

Comentá la nota