MAR CHIQUITA: “SUS DERECHOS VAN A SER RESPETADOS”

MAR CHIQUITA: “SUS DERECHOS VAN A SER RESPETADOS”

El jefe comunal notificó el aumento salarial a los empleados municipales del partido de Mar Chiquita y explicó los diferentes puntos que los beneficiarán.

 

Hoy a la mañana el intendente Carlos Ronda convocó a los empleados municipales al hall principal del Palacio Municipal de Coronel Vidal para anunciar el aumento salarial y diferentes bonificaciones.

“Quiero contarles sobre el resultado en las reuniones paritarias.

Queremos brindarles los datos para que los tengan en cuenta y ver cómo el municipio está avanzando en este tema, respetando los derechos que ustedes tienen”, manifestó e hizo hincapié ley que va a regir el convenio firmado.  Además, aseguró que “ningún funcionario puede salir de ella”.

“Sus derechos van a ser respetados, que es lo más importante. En algún momento estuve de ese lado, así que este es un buen momento para todos. Es un logro histórico porque es la primera vez que en el partido de Mar Chiquita se logra un convenio colectivo de trabajo”, remarcó que se llegó a un acuerdo por las vías del diálogo y el respeto.

Entre los diferentes puntos que benefician al empleado municipal del partido, mencionó el aumento salarial del 13 por ciento, lo que sumado al 20% actualizado a principios de año, da una suba total de 36.5%, un porcentaje superior a la media provincial.

Los puntos destacados del acuerdo salarial

Recomposición salarial Aumento en los sueldos básicos de la escala salarial vigente de un 13%, que será liquidado a partir de julio del 2016. Se tomará como referencia el sueldo básico vigente al mes de junio del 2016

Bonificación por presentismo Se aumenta de $360 a $500. Para aquellos agentes que tengan regímenes horarios inferiores a las 35 horas semanales, incluido el personal docente, la suma será proporcional

Bonificación por sueldo mínimo Se aumenta la bonificación por sueldo mínimo a partir del primero de julio del 2016. Se toma como referencia para la liquidación el actual sueldo mínimo, vital y móvil, fijado en la suma de $7.560. Para aquellos agentes que tengan regímenes horarios inferiores a 35 horas semanales, incluido el personal docente, la suma será proporcional

Bonificación por antigüedad Se aumenta la bonificación por antigüedad. A partir del primero de enero del 2017 se calculará en el 3% del sueldo básico de la categoría, por cada año aniversario de servicio prestado a partir de la fecha indicada.

Bonificación por experiencia El municipio se compromete a reconocer e implementar una bonificación de carácter remunerativa a los empleados municipales de planta permanente o temporaria, que aporten conocimientos específicos y experiencia, con más de 15 años aniversario de servicios continuos y efectivamente prestados para el municipio, que contribuyan al mejor desempeño de las funciones administrativas. Se calculará un porcentaje sobre el sueldo mínimo y variará según la cantidad de años aniversario continuos y efectivamente prestados para el municipio, de acuerdo con la siguiente escala

* De 15 a 19 años: 15%

* A partir de 20 años: 20%

Esta bonificación no corresponderá a los funcionarios del Ejecutivo y Deliberativo ni a los concejales.

Mesas de relaciones de empleo público El municipio insiste en la necesidad de iniciar conversaciones formales serias con relación a los siguientes tópicos: capacitación, escalafón, planteles básicos, módulos horarios, horas extraordinarias, movilidad horizontal, licencias gremiales y otros aspectos relacionados con el personal del municipio.

Comentá la nota