En Mar Chiquita, casi la mitad de electorado apoyó al oficialismo

Miguel Paredi (Frente Justicialista para la Victoria) obtuvo el 49%, seguido por el radical Carlos Ronda con el 39%.

CORONEL VIDAL - En una elección tan contundente como la registrada en la legislativas de 2005, el Frente para la Victoria se impuso en Mar Chiquita tanto a nivel local, como nacional y provincial.

De acuerdo a la información recabada por LA CAPITAL, en el ámbito municipal, el actual presidente del Concejo Deliberante, Miguel Paredi (Frente Justicialista para la Victoria) obtuvo 6.206 votos, es decir el 49%. En segundo lugar se ubicó el radical Carlos Ronda con 4.909 sufragios (39%) y en tercero la lista de Unión Pro, que encabezó el ruralista Alejandro Arrechea con 1.592 votos (12%)

Con estos resultados, el oficialismo retuvo las cuatro bancadas de las seis en disputa en el HCD y la UCR ocuparía las dos restantes. Asimismo, el campo no contaría con representatividad partidaria en el cuerpo deliberativo.

En tanto, además de imponerse en la elección para senadores provinciales (40%, estimativo), el Frente para la Victoria alcanzó un destacado resultado en los cargos nacionales.

En Mar Chiquita, un partido que paradójicamente tuvo amplia notoriedad por las protestas del campo, la nómina para diputados liderada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli tuvo una adhesión del 40% sobre la postulación de Margarita Stolbizer, que sumó el 32% y el Pro de Francisco De Narváez con el 28%.

Al respecto, el intendente Jorge Paredi manifestó su satisfacción por el apoyo recibido para su gestión, aunque remarcó "que evidentemente estamos en el camino correcto por el bienestar de nuestra gente".

"Además -enfatizó- me siento reconfortado porque este resultado y muestra de confianza deja en claro que supimos transmitir las acciones que viene desarrollando el gobernador Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández y la línea trazada por Néstor Kirchner".

San Cayetano

En San Cayetano, a nivel local nuevamente ganó el radicalismo. En este distrito votaron 5.083 ciudadanos sobre un padrón habilitado de 6.799. Allí se impuso la UCR con 2.834, seguidos por el Frente para la Victoria con 1.026, Unión Pro con 765 y el MIDyJ con 166. Además hubo 292 votos en blanco o nulos.

En este partido se renuevan 5 concejales, de los cuales 4 corresponderían al radicalismo liderado por Pedro Laplace y la banca restante será ocupada por el peronista Mauro Rizzi.

Monte

A nivel local, en el Partido de Monte se impuso el Acuerdo Cívico con 3.259 votos; mientras que en segundo lugar se ubicó Unión Pro 2.466 sufragios. El tercer lugar fue para PJ con 1.908 votos y Progreso Social obtuvo 348.

Vale mencionar que en este distrito se eligen 6 concejales titulares, 4 suplentes; 2 consejeros escolares y 2 suplentes.

Comentá la nota