MAR CHIQUITA: Por los aumentos de tarifa, el FpV-PJ quiere declarar la emergencia laboral

MAR CHIQUITA: Por los aumentos de tarifa, el FpV-PJ quiere declarar la emergencia laboral

Esta semana, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, los concejales kirchneristas, con apoyo del massismo, presentaron un proyecto para “cuidar las fuentes laborales”. “Estamos previendo una situación compleja”, aseguraron.

Los tarifazos dispuestos por los gobiernos nacional y provincial llevaron a los concejales marchiquitenses del Frente para la Victoria a presentar unproyecto de ordenanza con el que buscan declarar la emergencia laboralen el distrito. “La intención es cuidar las fuentes laborales ante los aumentos en las tarifas que está sufriendo la sociedad”, especificó el edil kirchnerista Marcelo Sosa, en diálogo con 0223.

“Surgió en concordancia con lo que plantea nuestro espacio político a nivel nacional y provincial, previendo una situación similar que pueda ocurrir en nuestro territorio. Las pocas pymes con las que contamos en el partido, van a recibir un tarifazo que será muy complejo de afrontar”, explicó el concejal.

Consultado respecto a los relevamientos realizados en el rubro, Sosa detalló que “en dos pymes muy importantes de Vivoratá, sus propietarios ya le plantearon al personal la posibilidad de concretar algunos recortes laborales en el futuro de cercano plazo”. 

En la sesión ordinaria celebrada esta semana, el cuerpo de concejales del FpV-PJ presentó el proyecto y solicitó tratarlo sobre tablas. El mismo pasó a reunión de comisión para el análisis durante la semana próxima. “Nos acompañó el edil del Frente Renovador, Javier Navarro. Esperamos que se pueda discutir y que Cambiemos apoye la iniciativa para que ningún trabajador quede desocupado”, concluyó Sosa.

Comentá la nota