Mar Chiquita afirma que ya tiene la sede para el Distrito Tecnológico

Mar Chiquita afirma que ya tiene la sede para el Distrito Tecnológico

En declaraciones a El Marplatense, el Intendente Carlos Ronda aseguró que avanzan a “muy buen ritmo” las gestiones para materializar la iniciativa en su distrito, tras la falta de avances en Mar del Plata. “Sabemos de la importancia que tiene esto”, aseveró.

El Intendente de Mar Chiquita Carlos Ronda confirmó que ya está elegida la sede donde se materializaría la realización del Distrito Tecnológico, el proyecto que inicialmente se gestó en Mar del Plata años atrás pero que no avances en los procesos licitatorios que debió haber llevado adelante el Gobierno local.

En declaraciones a El Marplatense, el jefe comunal de la vecina localidad ratificó que las gestiones con la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) “avanzan a muy buen ritmo”  y ratifican “el camino” para que la iniciativa pueda finalmente radicarse en su distrito.

“Ya en el 2014 entendíamos que la tecnología y hacer un Parque tecnológico podía llegar a ser muy importante para que el motor del desarrollo de Mar Chiquita se base en la ciencia y el conocimiento, que todos sabemos la importancia que está teniendo en el mundo”, aseguró.

Ronda dijo que el contacto con los referentes de la entidad marplatense “siguió siempre” y destacó que un distrito de estas características es “muy importante” para generar “mano de obra calificada y para trabajar en los distintos temas que hacen al desarrollo del conocimiento”. “Son los temas que se vienen y para los cuales nos tenemos que preparar”, consideró.

El intendente reveló que su gestión diagramó un “anteproyecto”, en el cual ya está previsto el “lugar” donde se instalaría el distrito. “Estamos avanzando en el estudio de esta posibilidad de generar un parque. Son gestiones que indudablemente tienen sus vaivenes y también dependen de variables económicas, pero se avanza a muy buen ritmo“, indicó.

Si bien prefirió no brindar mayores detalles sobre la ubicación de la sede, el jefe comunal confió que el proyecto se llevaría adelante “sobre la franja costera que hace al desarrollo entre la ruta 11 y el mar”. “Ahí hay realmente muchos lugares y varias posibilidades para generarlo”, aseguró.

A principios de octubre, Bernardo Martínez Sáenz, secretario de ATICMA, le había revelado a este medio que Ronda acercó una propuesta para apropiarse del distrito. “La verdad que lo empezamos a ver con buenos ojos“, confesó, y fundamentó: “Para nosotros no había problema porque la zona es muy linda y vemos ahí una gestión que quiere acompañar el sector y que ve que el futuro del empleo va por ahí”.

“De las licitaciones que nos prometieron se que se iban a abrir para empezar a hacer los edificios no hay absolutamente ninguna noticia ni señal”, cuestionó, y añadió: “Hace dos años que estamos tratando de buscar un lugar. Nosotros vamos a cualquier lado. La verdad que es una situación muy preocupante“.

LOS ANUNCIOS SOBRE EL DISTRITO

A principios de 2017, desde el Municipio habían reconocido como uno de los proyectos clave la realización de un Distrito Tecnológico, que apareció como una contrapropuesta a la iniciativa que impulsó el Gobierno de Pulti a través del “Parque Informático”.

Con este anuncio que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, Arroyo había señalado que Mar del Plata “entraba en otra época de su historia”. “Hoy es todo tecnología e innovación y hacia allá vamos, hacia allá va Mar del Plata. Quizás es la mejor noticia del año”, había afirmado.

Según había anunciado el jefe comunal, el distrito, con eje en la la instalación de industrias audiovisuales y de software, constará con dos sedes. Una de ellas estaría en cercanías del Museo Mar, donde se dará “software e investigación científica agregada”, mientras que la otra área está comprendida por la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio, donde se profundizará el vínculo con la industria audiovisual.

Comentá la nota