Chiquilitto no descarta la reelección

Los dirigentes políticos, principalmente de la UCR pampeana, no se han tomado descanso en este caluroso verano y atípicamente comenzaron a hablar de posibles candidaturas para las elecciones del año próximo.
(Eduardo Castex) El intendente de Eduardo Castex, Juan Chiquilitto, reveló que no descarta postularse para la reelección a la intendencia en las elecciones de 2011, ni tampoco postularse a otro cargo político, porque desearía continuar "unos años mas" en la actividad política. "No descarto una reelección, ni otro cargo político. Pero, lo que surja a futuro tiene que surgir del debate y consenso con el resto de los dirigentes del Frente que se dará a fines de este año o principio de 2011, seguramente. Me gusta lo que hago y esto será un tema a evaluar, incluso familiarmente, en los próximos meses", expresó Chiquilitto en una entrevista en Radio Don de esta localidad.

El mandatario consideró que las candidaturas del frente electoral gobernante en Castex deben surgir del consenso de los dirigentes de la UCR, del Partido Socialista y Partido del Frente que integran el Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam). "Como intendente hemos hecho cosas buenas, malas y otras que se deben mejorar. Acá todo debe surgir de consensos porque no es tiempos de peleas, tanto las candidaturas como el proyecto político", dijo.

-Chiquilitto, ¿o sea que no descarta postularse a una reelección en los próximos comicios de 2011?

- No. Estoy muy consustanciado con la gestión, pero me gustaría seguir unos años más en política. Es un tema de charla con la gente del Frente (Pampeano Cívico y Social), porque no tengo decidido un lugar porque nos tenemos que poner de acuerdo entre todos los dirigentes. No tengo definiciones hoy, si tengo definido que me gustaría seguir en política.

-Más allá de los cargos lo que aspira es continuar en política...

-No descarto, ni aseguro nada tampoco. No me apasiona la función legislativa, pero hay temas de interés provincial que me apasionan después de la experiencia que te da el cargo que nos tocó ocupar en estos tiempos de crisis, porque quienes tenemos experiencias ejecutivas en estos tiempos hemos logrado un capital valioso de manejo de crisis, donde la sobrellevamos muy bien con pocos recursos. Y hay temas provincial que me gustan, donde me gustaría plantear cambios que beneficien a los pampeanos.

-¿Y cuáles serían esos proyectos que podrían beneficiar a los pampeanos?

-Soy federalista y creo que debemos trabajar por las autonomías municipales, porque los municipios deben ser responsables en el manejo de los fondos para cumplir con sus proyectos. Mundialmente hay una tendencia a lograr las autonomías municipales, incluso en Inglaterra que era la más unitarista ya se esta abriendo. Tenemos que lograr que los municipios puedan dar respuesta a los vecinos, porque a veces los intendentes no tienen facultades de solucionar problemas vecinales. Esto no se debe achacar a un gobierno puntual, sino que los municipios nunca lucharon por su independencia económica.

-Esto significa que desearía trabajar en una nueva ley de distribución de fondos económicos hacia los municipios.

-Sí. Trabajar en proyectos municipalistas para que los intendentes que hacen bien los deberes les vaya bien y quienes hagan mal los deberes les vaya mal. Y su propio pueblo pueda analizar sus gestiones, sin tener en cuenta variables externas para hacer una buena gestión.

Comentá la nota