Chiquichano con Alicia Kirchner

A fines de la semana pasada, la diputada nacional Rosa Chiquichano se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, la Dra. Alicia Kirchner.
El encuentro se llevó a cabo en un clima de gran cordialidad, abordando temas vinculados al a las experiencias del INAES en cuanto al trabajo en Cooperativas y Mutuales, a los programas del área de acción social, y en particular abordaron la temática de la prórroga de la ley nº 26.160 que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras de las comunidades indígenas originarias del país, a lo que Chiquichano, manifestó del tratamiento inmediato de este asunto tan trascendente. A tal punto que al día de hoy la comisión de Poblamiento y Desarrollo Humano- que integra la Dra. Chiquichano- firmó el despacho del proyecto de ley solicitando dicha prorroga, y que será tratado en breve en el recinto de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar, que la diputada mantiene una estrecha relación con la Dra. Alicia Kirchner, desde que la ministro ocupaba similar cargo en la provincia de Santa Cruz, habiendo la legisladora oportunamente participado en el diseño de políticas nacionales de este sector.

Comentá la nota