Los chinos en Formosa buscan terrenos

Son conocidos los comercios chinos de todo el país, supermercados, pequeños negocios que ofrecen precios bajos y nuevas alternativas en productos, en esta capital, inmobiliarias y particulares comenzaron a recibir propuestas de compras y alquileres, especialmente en la zona del Circuito Cinco.
Horacio Puyó, propietario de una inmobiliaria explicó a Radio Uno que hay chinos que buscan lotes medianos y pequeños, además de locales en diferentes puntos de la ciudad.

"De acuerdo a datos que manejo, ya compraron un predio en el Circuito Cinco, yo hablé con ellos pero no llegué a ningún acuerdo hasta el momento, parece ser que el único lugar que les falta para instalarse es en esta capital", sostuvo Puyó.

Clorinda

Por otra parte, en la ciudad de Clorinda los chinos están instalados desde hace varios meses.

Así lo confirmó a Radio Uno Pedro Ortíz, presidente de la Cámara de Comercio de la segunda ciudad agregando que "hace un tiempo abrieron un pequeño supermercado en Clorinda y la gente asegura que tiene buenos precios, lo único que podría preocupar un poco es que no toman mano de obra local sino que sus familias son las que están al frente del negocio".

Indicó que lo relevante de todo esto es que el consumidor encuentra en esos locales otros productos y precios un poco más bajos que los que hay en los demás locales comerciales.

Restricciones en Clorinda

Por su parte y en relación a las ventas y restricciones que sufrían los comerciantes expresó su satisfacción ante la inmediata respuesta del Gobernador Insfrán luego de tantos años de pedidos enviados.

"Es un tema muy complicado pero quiero agradecer al Gobernador ya que le puso el hombro al problema y él en persona hizo lo que tenía que hacer, el tema de la evasión es cuestión de otros, para eso están los inspectores", sostuvo.

Comentá la nota