El Chinchillal tiene nuevo edificio escolar que ayer inauguró Zamora.

El mandatario reiteró su concepto de que la provincia pueda contar con la misma calidad educativa. También dijo que hay que capacitarse para insertarse en el mundo globalizado.
El nuevo edificio de la escuela Nº 1133 del paraje El Chinchillal, en el departamento Ibarra, fue inaugurado ayer por el gobernador, Gerardo Zamora, durante una ceremonia en la que estuvo acompañado por los pobladores de la zona.

Integraron la comitiva oficial que viajó hacia esa localidad del interior los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini y de Educación, Fernanda Gómez Macedo, además de funcionarios del área de Educación, la legisladora provincial, Susana Julián; el intendente de Suncho Corral, Mario García y autoridades del establecimiento educacional.

Zamora presidió el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de una placa y luego realizó una recorrida por el flamante edificio escolar.

La directora del establecimiento, Lucía Salega, destacó las comodidades del nuevo edificio “donde se disfrutará del confort y consecuentemente con un mejoramiento en el sistema educativo local”.

Rescató la actitud del Gobierno “en poner los ojos en el clamor del docente del interior provincial. Este gobierno está trabajando y construyendo en clara respuesta a las necesidades de su pueblo, por eso agradezco al gobernador por esta obra maravillosa”.

En tanto, el propietario de las tierras, Rolando Auad, se mostró sumamente satisfecho por la obra realizada y dijo sentirse agradecido por todas las acciones emprendidas por el gobernador Zamora”.

Por su parte, el intendente de Suncho Corral, Mario García, también se destacó las obras emprendidas y concretadas las que “se desparraman en todo el territorio santiagueño, transformando a la provincia en una tierra de progreso y reencuentro”.

Finalmente, Zamora dijo que “siempre uno de los hechos más alentadores para la provincia es la inauguración de escuelas, porque se motorizó la economía con trabajo para la gente y después viene el mejoramiento de la educación”.

Recordó que a pesar de “ser un paraje alejado, la escuela es la que nos mantiene en pie y a partir de allí, no solamente es la educación la que hace verdaderamente libre a los hombres, sino la capacitación que se necesita en este mundo globalizado. Y es allí donde podemos decir que estamos permanentemente en toda la provincia, más allá de la infraestructura que venimos levantando, más allá de la crisis que se viva en el mundo”.

“Queremos que todos los niños santiagueños tengan las mismas posibilidades, por eso estuvimos inaugurando en el Campo Contreras Oeste una escuela para dos mil alumnos y hoy venimos aquí y habilitamos una nueva escuela para 12 alumnos”, graficó.

“Santiago del Estero, pese a todo tiene que avanzar y ser grande, pese a tantas dificultades, porque vamos a ser una provincia con mayor capacidad productiva, con más educación y más futuro para las generaciones que vienen”, señaló el gobernador de la provincia durante su mensaje a la comunidad de El Chinchillal.

Comentá la nota