China reabrirá el Tíbet pero sólo para el turismo

China reabrirá el Tíbet pero sólo para el turismo
China permitirá a partir del 5 de abril que vuelvan a llegar turistas a la región autónoma del Tíbet, informaron fuentes de la Oficina de Turismo tibetano, luego de la suspensión de todas las visitas de extranjeros durante las celebraciones por el 50 aniversario del levantamiento de los tibetanos
A partir del próximo fin de semana los turistas extranjeros podrán volver a visitar el Tíbet, informó una fuente de la Oficina de Turismo.

Por otro lado, el director de la institución, Bachug, confirmó las informaciones a la agencia Xinhua y describió la situación en la región como "armónica y segura".

Bachug agregó que los turistas extranjeros podrán visitar el Tíbet de acuerdo a las normas vigentes, que prevé autorizaciones para los grupos. "Uno puede visitar el Tíbet como turista individual", apuntó por otro lado el funcionario.

"Las agencias de viajes, los hoteles y otros centros turísticos están preparados para recibir a los turistas", dijo también Bachug. Según las informaciones, la oficina ya tiene registrados a más de 100 grupos de turistas extranjeros para visitar el Tíbet.

Por otro lado, la Unión Europea (UE) exigió a China que continúe el diálogo con los representantes del Dalai Lama. La comisaria de Asuntos Exteriores de la Unión, Benita Ferrero-Waldner, saludó hoy en Pekín presentación de un documento del exilio tibetano con sus propuestas para la autonomía de la región.

La parte china quería ver "desde hace tiempo una posición por escrito", dijo Ferrero-Waldner. Con ello, agregó la política europea, queda claro que la integridad territorial de China no "está en peligro".

Las posturas de la UE y del gobierno de Pekín siguen siendo distintas, señaló por otro lado Ferrero-Waldner, que pidió a China que utilice el diálogo para llegar a un acuerdo con los tibetanos y su líder espiritual.

Comentá la nota