China manipuló el clima y provocó una nevada

Producto de la sequía que afecta Beijing hace casi cuatro meses, decidió provocar una nevada. El año pasado, evitó que lloviera durante la inauguración de los JJOO
En China, la manipulación del clima volvió a hacerse presente mediante técnicas de geoingeniería y, tal como lo hizo durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, hizo con el tiempo lo que quiso.

En aquella oportunidad, en la inauguración de los JJOO de Beijing, dispersó las nubes que había sobre la ciudad para evitar que la lluvia empañara la fiesta inaugural. Ahora, hizo que nevara de forma artificial ante la sequía que padece.

Según explicó la Oficina de Modificación Meteorológica de Beijing, para llevar a cabo este fenómeno climático no natural un avión de la fuerza aérea de ese país voló y dispersó 186 dosis de yoduro de plata sobre las nubes que rodeaban la ciudad, desde las 20 del sábado 31 de octubre a las 7 del domingo. Así, la temperatura de las nubes disminuyó y el vapor de agua que contenían se transformó en nieve.

Ante esto, las críticas no se hicieron esperar, ya que la mayoría de las personas opina que manipular el clima debe significar tener también controlar los resultados, lo que podría generar que el gobierno chino deje de informar cuando lleva adelante tareas similares, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota