China interesada en financiar Agua Negra y viviendas.

El diplomático llegó acompañado de la presidenta del Banco de Desarrollo de ese país asiático. La visita dejó en claro la intención de los orientales de financiar el túnel de Agua Negra y viviendas para San Juan. Los diálogos seguirán con una evaluación de las posibilidades.
El proyecto binacional del túnel de Agua Negra comenzó a generar interesados en apoyar financieramente la obra. Se trata del gobierno chino que envió representantes para interiorizarse en los pormenores de la obra y a conocer las posibilidades que existen para un posible financiamiento.

Ayer en la mañana, el embajador de China en Argentina, D. Gang Zeng, llegó a Casa de Gobierno, donde fue recibido por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Rubén Uñac, ya que José Luis Gioja estaba en Capital Federal ultimando detalles de la visita presidencial.

Esta reunión fue muy fructífera debido a que el diplomático llegó acompañado de la presidenta del Banco de Desarrollo chino, y expresaron la intención de aquel país de ser financistas de la obra del túnel de Agua Negra.

Esta iniciativa es más ambiciosa, aseguraron los emisarios, ya que también tienen la intención de aplicar inversiones en viviendas para San Juan.

Esta serie de anuncios orientales fueron el prólogo de una serie de reuniones que tendrán hasta el viernes, último día que estarán en la provincia.

En este tiempo esperan mantener reuniones con sectores de la producción pero fundamentalmente con el de infraestructura, para ampliar sus intenciones y para conocer la realidad provincia en materia económica y de posibilidades.

A tales fines, se estima que hoy el Gobernador se reunirá con el embajador, acompañado de su gabinete y principalmente del ministro de Hacienda, Aldo Molina, con el objetivo de hacer un rápido borrador de lo que, en un futuro, derivaría en una estructura de financiamiento para el túnel de Agua Negra y para viviendas. Por el momento es sólo una visita de reconocimiento pero con todas las intenciones de recopilar datos ciertos que lleven a un profundo análisis que podrían terminar en inversiones, dijeron los funcionarios chinos.

Comentá la nota