En Chimbas aumentan los montos de las compras directas

Al parecer en el Ejecutivo de Chimbas nadie se ha tomado vacaciones. Es que este miércoles se llevará a cabo la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante, al tratarse dos proyectos de ordenanza que envía Mario Tello.
El más llamativo es el que apunta a actualizar los montos de los topes para las contrataciones. Por un lado se pasa de $8.000 a $10.000 el tope de las compras de forma directa. Se eleva el doble la base para realizar compras o contrataciones privadas, pasando de una base de $50.000 a $100.000. Y por último, todas aquellas compras o contrataciones superiores a los $100.000 serán públicas, debiendo cumplir con los requisitos contemplados en la Ley de Contabilidad.

Según explicó el presidente del Concejo Deliberante de Chimbas, el justicialista Marcelo López, "si uno observa los precios del año que pasó con los de 2008, ve que las variaciones han sido tremendas, por lo que nos encontramos con un desfasaje en los montos. Uno no va comprar lo mismo que en el año pasado pagando una cifra idéntica. Se sufren incrementos y es, por ese motivo, que se elevan las bases de las compras y contrataciones".

También se avanza sobre el ordenamiento interno del personal bajo la figura de refuncionalización y se actualizan los ítems de insalubridad. En este último caso se establecerá una serie de porcentajes para el rubro de insalubridad, acordes a las tareas que los empleados cumplen dentro del ámbito municipal. De forma paralela se avanza sobre una refuncionalización, la que tiene como fin clarificar las tareas que cada uno de los empleados tienen en el municipio.

Según aclaró el presidente del Concejo, "a través de esta refuncionalización, el agente municipal que, por ejemplo, trabaje en el área de recolección de residuos, quedará afectado exclusivamente en esa área sin que pueda cumplir con otras tareas. Esto viene a clarificar el organigrama interno del municipio, ya que se presentaron muchos casos de empleados que pertenecían a una determinada área, trabajando en otras que nada tenían que ver con sus funciones", aclaró.

Comentá la nota