Chilecito. Trata el Concejo el proyecto de presupuesto 2009

Incorpora recursos de origen provincial, transferencias nacionales para financiar obras públicas gestionadas y ya autorizadas por el gobierno de Cristina Kirchner como la avenida de Circunvalación -aprobada por Vialidad Nacional y convalidada por el Concejo Deliberante- y fondos provenientes de la recaudación municipal, adelantó el secretario de Hacienda Pablo Fernández Pugliese, quien asistirá a la sesión prevista para las 20 de este jueves.
El Concejo Deliberante de Chilecito tratará este jueves el proyecto de ordenanza de presupuesto que envía la Intendencia de Lázaro Fonzalida para 2009, sesión prevista para las 20 y a la cual asistirá, en representación del Ejecutivo municipal, el secretario de Hacienda Pablo Fernández Pugliese, qiuen defenderá la iniciativa ocupando la banca del ciudadano en el recinto deliberativo.

Incorpora recursos de origen provincial, transferencias nacionales para financiar obras públicas gestionadas y ya autorizadas por el gobierno de Cristina Kirchner como la avenida de Circunvalación -aprobada por Vialidad Nacional y convalidada por el Concejo Deliberante- y fondos provenientes de la recaudación municipal.

En general prevé ingresos por 186 millones de pesos mas porque, precisamente, incorpora el financiamiento de esas obras gestionadas por el intendente Fonzalida ante los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Infraestructura, Julio De Vido.

"El proyecto se presenta equilibrado en la medida en que la Nación cumpla con las transferencias previstas para obras públicas", sostuvo Fernández Pugliese.

Además, la comuna demostrará que la recaudación propia, "mediante una política tributaria persuasiva, ha aumentado un 38 por ciento y la evolución mas notoria se inició en mayo pasado", dijo el secretario.

El funcionario adelantó que el proyecto prevé actualizar los valores de las tasas y contribuciones para mejorar los ingresos propios de la comuna. En principio, la iniciativa cuenta con el respaldo de los ediles bederistas, fonzalidistas y radicales.

"Está bien detallada la política de ingresos y gastos y, si el Concejo Deliberante lo aprueba implicaría la mayor reforma administrativa hecha en La Rioja en los últimos años", precisó, explicando que incluye "mejoras informáticas y tecnológicas para establecer un mejor funcionamiento de la comuna y acrecentar el control".

Comentá la nota