Chilecito se suma a Capital y busca sancionar su Carta Orgánica

De hecho, el intendente Fonzalida envió al Concejo Deliberante un pedido para que se llame a una elección de Convencionales, que serán quienes luego redactarán la nueva Carta Orgánica Municipal. Este actitud determinaría la salida del jefe comunal del bederismo. Por otro lado, se conoció que Quintela le habría ofrecido ser su compañero de fórmula.

 

La novela entre el bederismo y Lázaro Fonzalida tiene un nuevo capítulo. Es que nuevamente el intendente de Chilecito desafía al gobierno provincial y se corta solo como lo hizo su par de Capital, Ricardo Quintela.

Es que se conoció en las últimas horas el ingreso al Concejo Deliberante de la Perla del Oeste del pedido formal por parte del Ejecutivo Municipal del departamento para que realice el llamado a elección de convencionales. Dicho pedido deberá ser ahora tratado en sesión ordinaria por los ediles.

En este sentido, se estima que también se avanzaría en la sanción de su propio Código Electoral para definir la fecha de los comicios para los cargos de concejal, intendente y vice.

Esta jugada política es la misma que hizo el quintelismo en Capital y la cual rechaza el propio gobernador Beder Herrera, quien sostuvo que “son ilegales. Son un invento”. Además, se da luego de un encuentro entre los intendentes de Capital y Chilecito en el Hotel Presidente de Capital Federal, donde el primero le habría ofrecido al segundo ser su candidato a vicegobernador.

Recordemos que los jefes comunales de Famatina, Ismael Bordagaray, y de Arauco, Gustavo Minuzzi, también están en la vereda opuesta a la Casa de las Tejas y también podrían avanzan en el mismo sentido en el corto plazo.

Fonzalida es un caso particular, ya que cuando antes de las internas del 8M todos pensaban que en ese momento iba a dar el portazo, se sumó a las filas de Néstor Bosetti en contra de Sergio Casas, quien finalmente será el candidato a gobernador del oficialismo.

Comentá la nota