Chilecito. Relevan jefe policial por no arrestar conductores ebrios

Chilecito. Relevan jefe policial por no arrestar conductores ebrios

Se trata de Fernando Peralta, ahora ex jefe de Regional Chilecito, quien fue desplazado de su cargo debido a que no acató el decreto 840, que prevé dejar bajo arresto a conductores que circulen por la vía pública en estado de ebriedad.

 En diversos operativos sólo habría retenidos vehículos y aplicado multas, pero sin detener infractores.

Este martes la cúpula policial cambió el jefe de la Regional de Chilecito, hablamos puntualmente del comisario Fernando Peralta. La razón es simple: el fin de semana se multó y se le retuvo el vehículo a los conductores ebrios, pero no se los arrestó como indica el decreto 840. Peralta ya fue notificado del relevo de su cargo.

Si bien el Chilecito durante el fin de semana se lebraron multas y se detectaron al menos 3 casos de alcoholemia positiva aunque no hubo detenidos, por lo que la medida se aplicó de forma parcial. Ante esta situaciòn el Jefe de la Plana Mayor de la Policía riojana, notificó la medida.

Este martes, el gobernador Beder Herrera ratificó que está dispuesto a seguir con mano dura contra los conductores ebrios y reiteró que quien maneje en estado de ebriedad debe ser detenido.

El decreto 840 establece multas de 2600 a 10600 pesos, retención del vehículo y detención de 7 a 30 días a quienes conduzcan vehículos en estado de ebriedad.

Comentá la nota