Chilecito. Prevén construir centro de tratamiento de adictos

La Municipalidad del Departamento Chilecito se prepara para la firma de un convenio marco con la Secretaría de Prevención de Lucha contra la Drogadicción del gobierno nacional (SEDRONAR), para instrumentar acciones de prevención en materia de drogadicción. “Este convenio es el primer eslabón de una cadena que tiene por meta poder construir en Chilecito un centro de rehabilitación de este tipo de problemáticas”, dijo el secretario municipal Pablo Fernández Pugliese.
En el marco del programa “Prevenir”, la Municipalidad del Departamento Chilecito se prepara para la firma de un convenio con la Secretaría de Prevención de Lucha contra la Drogadicción del gobierno nacional (SEDRONAR), tendiente a instrumentar una política de prevención en materia de drogadicción.

Desde la asunción de la actual gestión de gobierno al frente del municipio chileciteño, el intendente Lázaro Fonzalida se ha mostrado ocupado de las políticas que tienden a librar una lucha contra los flagelos de las sociedades modernas, que golpean básicamente en franjas sociales como la adolescencia, la juventud y los primeros años de la adultez.

El secretario de Hacienda y Obras Públicas del municipio chileciteño, Pablo Fernández Pugliese, se ha mostrado complacido de lo preacordado entre la esfera municipal y la orbita nacional, tras reunirse con el titular del SEDRONAR, José Ramón Granero.

De la reunión mantenida en Buenos Aires, Fernández Pugliese afirmó que “este convenio es el primer eslabón de una cadena que tiene por meta poder construir en Chilecito un centro de rehabilitación de este tipo de problemáticas”.

Para alcanzar lo referenciado por Fernández Pugliese, se ha invitado a autoridades del SEDRONAR a Chilecito, para avanzar en el propósito que en reiteradas oportunidades ha referido el titular del municipio Lázaro Fonzalida.

“Estamos convencidos que hay sectores vulnerables que tienen altas posibilidades de recupero y de reinserción en el mundo social y por ello nos mueve este objetivo de contar en nuestra comuna con una infraestructura que contribuya a ese proceso de reinserción”, sentenció el secretario.

Compromiso

El municipio chileciteño reconoce en el Gobierno de La Rioja, "una férrea decisión de luchar contra el narcotráfico y como tal queremos desde nuestro espacio que ocupamos en la provincia como departamento, contribuir a lo accionado por el gobernador Beder Herrera”, reseñó Fernández Pugliese.

Desde la esfera gubernamental chileciteña, se ha mostrado optimismo en “poder alcanzar grados de compromiso tanto con la esfera nacional como con la provincia, para avanzar en la construcción de ese importante centro que cubrirá una real necesidad, puertas adentro del territorio departamental chileciteño”.

Las cifras y estadísticas recientemente conocidas y referidas a que edad comienza el consumo de alcohol en el escenario riojano, son alarmantes.

Partiendo de ese análisis cuantitativo, el municipio chileciteño tiende a generar el compromiso de las instituciones del medio, para conformar un frente que tienda a poner freno al avance de flagelos, que condenan a un vasto sector de la sociedad.

En los próximos días el titular del SEDRONAR, José Ramón Granero, llegará a la Capital provincial para firmar el acuerdo correspondiente con el intendente Lázaro Fonzalida y posteriormente se trasladará a Chilecito, según la agenda informada.

Comentá la nota