Chilecito: Municipales en huelga de hambre

Tal como se había anunciado, ATE profundizó sus medidas de protesta en reclamo de la devolución de los días de paro descontados por el municipio. Ayer cuatro empleados iniciaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado.
CHILECITO, (De nuestra agencia).-- Mientras tanto sigue la vigilia en la carpa de la plaza Caudillos Federales. Según se informó la modalidad de la medida incluye que sólo los manifestantes pueden consumir líquido y que se extenderá hasta tanto sea devuelto el dinero que se les descontó por haber realizado una medida de fuerza.

Cabe recordar que el paro se concretó reclamando que se les efectivice la recategorización estipulada por ordenanza y dispuesto por una comisión tripartita integrada por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el gremio ATE. "Nos tienen que devolver lo que nos robaron" sostuvo el secretario General del gremio Normando Ocampo al tiempo que sostuvo que si bien la huelga de hambre la iniciaron cuatro personas, este número podría incrementarse si no dan una respuesta concreta a lo pedido.

REVOCATORIA POPULAR SI SE TOCAN LAS CATEGORÍAS

Sobre la recategorización que fue anunciada por el gobernador Beder Herrera en su última visita a Chilecito Ocampo sostuvo que "no tenemos nada, ninguna novedad, más que algunas frases lanzadas por el Gobernador de que ya firmó la recategorización para Chilecito", no obstante aseguró que la misma debe darse en el marco de la ordenanza sancionada y que de lo contrario se estaría incurriendo en un delito ya que así lo estipula la legislación correspondiente.

"Cada compañero tiene asignada una recategorización que no puede ser tocada y en caso de eso, les corresponde juicio político a las autoridades porque estarían violando una ley, que están obligados a cumplir, pero si lo hicieran, quedarán sujetos a nuestro accionar que consiste en recolectar firmas en forma masiva para la revocatoria de mandatos a las autoridades municipales elegidas por vía del voto del pueblo", agregó.

CUATRO HUELGUISTAS

Los cuatros empleados municipales que iniciaron con la huelga de hambre son Hugo Jesús Morales, Domingo "Tableta" Palacios, Silvia Portugal y Alfredo Dávila.

Sobre la medida Dávila dijo que "ante la insensibilidad de los gobernadotes, llegó la hora de los sacrificios porque yo no tengo qué comer" y agregó que "mi mujer está embarazada y ya bajó un kilo porque no tenemos que comer. Esperemos que nos apoyen en esta patriada porque realmente estamos luchando por lo que nos corresponde".

En tanto Silvia Portugal puntualizó que "estamos luchando para que nos devuelvan lo que nos han robado estos sinvergüenza". "Tableta" Palacios expresó que "esta es una causa por la que luchar primero para que se devuelva lo descontado y por otra parte para conseguir una recategorización que legalmente nos hemos ganado, creo que hemos nacido para luchar por todos los trabajadores. La mejor alimentación que nosotros podemos tener es la presencia de nuestros compañeros en la carpa y su acompañamiento porque todos juntos vamos a luchar por lo que nos corresponde.

Comentá la nota