Chilecito logró licitar la "soñada" Avenida de Circunvalación

Los fondos para financiar esta obra fueron gestionados por el intendente Lázaro Fonzalida ante el gobierno nacional. El secretario de Hacienda, Pablo Fernández Pugliese, agradeció el apoyo de la presidente Cristina Kirchner. Hay tres empresas oferentes para realizar la obra y en siete días la comuna la adjudica. La avenida "permitirá descongestionar el tránsito y garantizar la seguridad vial", dijo Fernández Pugliese.
La Municipalidad de Chilecito concretó la apertura de sobres de licitación para la obra de pavimentación de la Avenida de Circunvalación, desde Ruta Provincial Nº 14 hasta la comunidad distrital de Los Sarmientos. Una vez concretada, también se dará cumplimiento a un soñado proyecto de la intendencia de Lázaro Fonzalida, de contribuir al desarrollo urbanístico de la región, descongestionando el tránsito y garantizando la seguridad vial, informó la comuna del oeste.

En el acto concretado en la Intendencia municipal, la apertura de sobres del llamado a licitación pública estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Adjudicaciones licenciado Pablo Fernández Pugliese, secretario de Hacienda y Obras Públicas Municipal, acompañado de los demás miembros de la comisión el secretario de Servicios Públicos Nicolás Flores, Cecilia Varela Asesora General de Gobierno, Diego Torres Pagnusat Fiscal General de Estado, Marta González Juárez directora de Planeamiento Urbano, Horacio Roldan director general de Obras Públicas, Guillermo Aguilar Contador General Municipal y Beatriz Barrionuevo directora de Contrataciones. Las actuaciones fueron certificadas por la Escribana del Municipio Leticia Cervera.

También estuvieron presentes representantes de tres de las cuatro empresas que se presentaron en la licitación de la obra y periodistas de los medios de comunicación del Departamento

Referido a detalles de la obra se informó que consta de dos secciones, la uno que comprende el empalme de la Ruta Provincial Nº 14, intersección camino a Santa Florentina con calle La Plata y la sección dos que comprende la intersección sector Altos de Chilecito camino a Santa Florentina y el Puente sobre el Río Los Sarmientos, Ruta Nacional Nº 40 km. 3.875.

Las empresas

Las empresas que se presentaron en la licitación fueron Paolini Hnos. con una oferta de $ 31.441.058,95, la empresa Conorvial S.A. con una oferta de $ 33.375.218,39, la firma Vialmani S.A. que ofertó $ 32.780.127,92, en tanto que Romero Cammisa Construcciones realizó una oferta de $ 33.668.525,65.

En materia de plazos para la continuidad de los trámites, la comisión que lleva adelante este proceso tiene siete días hábiles para analizar las propuestas.

En detalles el titular de Hacienda y Obras Públicas del municipio chileciteño Pablo Fernández Pugliese, recalcó que “es esta es una licitación histórica en la vida institucional del Departamento Chilecito”.

Igualmente, resaltó que “esta obra permitirá descongestionar el tránsito y garantizar la seguridad vial, la que contará con tres rotondas como ordenadora de la circulación vehicular, en puntos neurálgicos como son las intersecciones de calle La Plata y Ruta a Santa Florentina, además del sector Altos de Chilecito”.

Consultado sobre la mano de obra que se ocupará, el secretario Fernández Pugliese resaltó que “la idea de este plan de obras públicas por parte del intendente Lázaro Fonzalida y de acuerdo a lo consensuado con la presidente Cristina Kirchner y el ministro Julio De Vido, es que la obra genere empleo y el empleo quede para los chileciteños”.

Con procedimientos contables propios

Ampliando conceptos Pugliese también informó que “por primera vez el municipio concreta una licitación con procedimientos contables propios y con un tribunal integrado en su totalidad por chileciteños, una obra de envergadura con un significado mas que importante como es la continuación de la avenida de Circunvalación”.

Los fondos para financiar esta obra fueron gestionados por el intendente Lázaro Fonzalida ante el gobierno nacional, donde trabajó todo un equipo de gestión.

Fernández Pugliese agradeció y resaltó la labor desarrollada por el secretario de Servicios Públicos Nicolás Flores y del doctor Eduardo Masud, de quien sostuvo que "es el mejor asesor que podría haber elegido".

Además el funcionario realizó un agradecimiento especial como reconocimiento de todos los chileciteños a la presidente Cristina Kirchner y sus funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Comentá la nota