Chilecito. Juró el nuevo secretario de Gobierno en plena crisis con ATE

Se trata del joven Fernando Bazán, quien llega a reemplazar a María Pérez en el cargo. Con este cambio, el intendente de la Perla del Oeste, Lázaro Fonzalida, busca oxigenar la gestión y tratar de encarrilar el grave conflicto laboral que mantiene la comuna con miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado que efectúan una huelga de hambre en reclamo de la devolución de descuentos realizados por el paro de algunos trabajadores cuando reclamaban recategorizaciones.

El intendente Lázaro Fonzalida puso en funciones este lunes a Fernando Bazán como nuevo secretario de Gobierno en lugar de María Pérez, quien ocuparía el cargo de titular del Consejo de la Mujer.

El jefe comunal, dijo a los medios, que en el devenir de la vida política, "estamos celebrando acuerdos y cumpliendo ciclos en distintas funciones, en este marco surge este cambio y en el compromiso político respaldado, en el conjunto mayoritario de dirigentes surge esta asunción que avala y respalda al doctor Fernando Bazán, para que asuma esta responsabilidad".

"Fue una etapa que se ha cumplido con eficiencia y con absoluta lealtad por parte de Mary Pérez Hernández, por ello, un agradecimiento por parte de todo el Ejecutivo municipal, y mucha dirigencia está conforme con el rol que ha cumplido como secretaria. Ahora entrará a otra puerta de la nueva misión que se le encargó, por eso viene este joven, del cual sabemos de sus capacidades, ya que viene haciendo una trayectoria que lo habilita para que cumpla la función en la Secretaría de Gobierno", agregó Fonzalida.

Asimismo puntualizó que "este cambio viene en un momento en que el municipio hace esfuerzos conjuntos con el Gobierno provincial, para salir del conflicto laboral y ponernos a trabajar definitivamente por Chilecito. Fernando Bazán tendrá la misión de hacer que salgamos del conflicto con el gremio de ATE, tenemos esperanza que en el curso de esta semana podamos llegar entrar en el diálogo fecundo en el marco de las negociaciones, confiamos en el estilo de este joven, por eso le encargamos esta misión públicamente".

Fonzalida también señaló que este gobierno cumplió dos años, difíciles, "de mucha gestión en Buenos Aires con resultados positivos. Chilecito se prepara para dar un gran golpe en la obra pública, especialmente la vial, ya que hay cinco obras que están adjudicadas, unas en ejecución y otras listas para comenzar, todo ello traerá beneficios para esta comunidad, aperturas de calles, higiene urbana, recolección de residuos, compras de tres camiones".

Por ello "seguiremos haciendo gestiones para obtener nuevas maquinarias con Vialidad de la Provincia, que nos ha cedido una topadora, pala cargadora, cuatro motoniveladoras que nos permitirán hacer trabajos en Chilecito para mejorarlo en su aspecto, tanto de limpieza y de viabilidad, para que la comunidad pueda circular de la manera más fluida posible".

También Fonzalida aprovechó la oportunidad para anunciar que "vienen cambios con la creación de la Policía de Tránsito y con el equipamiento adecuado para llevar adelante esta tarea, porque se incrementará la cantidad de agentes municipales uniformados para hacer controles verdaderos, porque a veces, el tránsito se torna caótico", de manera que también se incorporá "infraestructura en nuestras calles, tales como semáforos".

"Hemos logrado que el municipio tenga normalidad financiera, la Provincia provea de los fondos que necesitamos, por ello se ha logrado la recategorización, dentro de poco se tendrá la noticia concreta de incorporar a 500 agentes que estaban en planta transitoria y que pasan a planta permanente y que será de gran alivio para este municipio, ya que se liberan fondos que son de los gastos de funcionamiento que se podrán aplicar para cosas que necesita Chilecito".

Por su parte, Fernando Bazán remarcó que "es un desafío importante el asumido y le agradezco al intendente la confianza depositada al incorporarnos a su equipo de trabajo".

También se refirió a la huelga de hambre que llevan adelante empleados municipales considerando que "a través del diálogo podremos llegar a una solución con la gente de ATE, creemos que vamos a llegar a un buen entendimiento, respetando los derechos de cada parte, porque hay gente que está con medidas extremas y cuya vida corre riesgo y es necesario tomar cartas en el asunto para resolver este conflicto".

Añadió que la Secretaría de Gobierno es amplia, con áreas de mucha importancia, y "nuestra comunidad necesita un año de trabajo en el que se muestre en hechos concretos las gestiones realizadas, por eso proponemos un diálogo constructivo, no sólo de políticas, sino también de las áreas de deporte, social e institucional, lo que nos llevará a fortalecernos como una comunidad organizada".

Consideró que hay que dar solución a los conflictos, desde el punto de vista institucional, "llegamos con un equipo importante, porque venimos trabajando desde distintas funciones, me he desempeñado en el Juzgado de Faltas municipal, en lo legal, judicial en la Fiscalía de Estado la Provincia, esto nos da un panorama claro, el trabajo es reforzar cada una de las secretarías y fortalecer la imagen del doctor Fonzalida que ha pedido diálogo, entonces lo vamos a acrecentar".

Comentá la nota