Chilecito. Incorporan equipos de última generación al hospital

Se trata de un "un electro bisturí con micro procesado digital de alta potencia y de ultima tecnología, que nos servirá para mejorar la calidad de estos servicios", dijo la jefa de Zona Sanitaria, Liliana Díaz Carreño.

La Jefa de la Zona Sanitaria III, Liliana Díaz Carreño, hizo entrega de un moderno equipamiento para mejorar la calidad del servicio de quirófano en el hospital Eleazar Herrera Motta.

Según ella misma dijo se trata de un "un electro bisturí con micro procesado digital de alta potencia y de ultima tecnología, que nos servirá para mejorar la calidad de estos servicios".

Asimismo destacó que "era un pedido que teníamos del personal de quirófano desde hace mas de dos meses y desde allí nos conectábamos con la fabrica. Ahora llegó y en las próximas horas ya estará funcionando".

También aseguró que los profesionales que manipularán el moderno equipamiento "tienen conocimiento acabado sobre este equipo y saben bien como usarlo. Viene a suplantar un equipo que funciona actualmente que está viejo y deteriorado".

En ese sentido agregó que "sabemos que vamos a tener que estar trabajando constantemente, porque si bien hoy respondemos a este pedido que es muy importante, mañana tenemos que responder a otro y así siempre se trabaja para brindar las soluciones a los distintos servicios que tiene este hospital, como así también las salitas y hospitales de toda la zona sanitaria II que incluye Chilecito y Famatina".

Nonogasta y San Nicolás

También Díaz Carreño se refirió a los trabajos que se llevan adelante en el hospital de Nonogasta. Sostuvo que "se trabaja en la parte edilicia se esta colocando todos los pisos nuevos en el hospital y una ves que esto finalice va a venir las terminaciones con la pintura general y así vamos a poder ver como se a refuncionalizado a nuevo ese hospital".

En tanto en Sani Nicolás "va a ser un centro privado nuevo, allí nos faltan algunos detalles que no los podemos terminar y estamos averiguando en lo relacionado a la posesión del lugar para recién poner en funcionamiento ese nuevo centro de salud"

Comentá la nota