Chilecito. Inauguran una obra de agua potable muy esperada

El secretario de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad de Chilecito, Pablo Fernández Pugliese, detalló "el acto de justicia social que se da cuando se posibilita la mejora en la calidad de vida de los chileciteños". El anuncio se enmarca en la obra de agua potable que desarrolla el municipio en barrio El Nevado
Los dichos del secretario Fernández Pugliese, se enmarcan en la culminación de la primera etapa de la conexión de red domiciliaria de agua potable, concretada recientemente en barrio El Nevado.

En detalle brindado por el funcionario municipal, “la obra que ha emprendido el municipio para llevarle la solución a mucha gente que vivía sin el líquido elemento, no es un acto de obra pública. Es un acto de justicia social porque en los tiempos que vivimos, si no se puede disponer de agua potable, realmente es una injusticia”, dijo con convencimiento el funcionario.

Ampliando su referencia, Fernández Pugliese remarcó que “es inconcebible que en una parte urbana de un pueblo como el nuestro, haya viviendas que no dispongan del agua potable con el valor que tiene esto para la salud de la gente, para la dignidad de la condición de vida”.

“A partir de ahora la gente va a poder acceder al agua”, remarcó Fernández Pugliese resaltando que lo accionado en esas barriadas “se enmarca dentro de las políticas prioritarias que tiene el Intendente Lázaro Fonzalida”.

Conciente que las demandas comunitarias son una constante para cualquier gestión de gobierno, el secretario municipal dijo que “seguramente dentro de unos días cuando tapemos las zanjas, empezaran a surgir nuevas necesidades, es un barrio nuevo con múltiples requerimientos, como puede ser el caso de la urbanización, pero lo mas importante es brindar los requerimientos esenciales”.

Finalmente el secretario municipal aprovechó la oportunidad para destacar la labor desarrollada por empleados municipales, en el trabajo que se lleva a cabo.

"Los vecinos de esa comunidad barrial chileciteña, agradecieron al municipio chileciteño por la obra concretada que en palabras de ellos, “constituye un sueño que finalmente se hizo realidad”, dijo Delia, una vecina del lugar, emocionada y agradecida.

Comentá la nota