Chilecito. El gobierno licitó obra vial sin el fonzalidismo presente

Incluye la reparación del camino Chilecito-Guanchín y la pavimentación de calles de ese distrito. La licitación se realizó en el Ministerio de Infraestructura, pero no asistieron funcionarios del municipio, tras los cortocircuitos entre el intendente Fonzalida y el Ejecutivo provincial.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, realizó el acto apertura de sobres del proceso de licitación de obras en la Ruta provincial n° 15, que une Chilecito con la localidad de Guanchín. Los trabajos se llevarán a cabo con fondos nacionales que serán aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, según lo establecido en un convenio firmado con la Provincia.

El acto se realizó en las instalaciones del Ministerio de Infraestructura y estuvo encabezado por el titular de la cartera, Javier Tineo y contó con la participación del administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino; los diputados nacionales Griselda Herrera y Fernando Rejal y el legislador provincial por el Departamento Chilecito, Julio Pedroza, entre otros.

Los trabajos constarán de arreglos del camino Chilecito-Guanchín, más la pavimentación de las calles, la Plazoleta, al igual que los acceso a los Bordos y diferentes barrios en la localidad de Guanchín. El monto base de las obras a ejecutar es de $21.480.958 con un plazo de ejecución de 20 meses.

A la licitación se presentaron cuatro empresas, las cuales ofertaron los siguientes montos: CON0RVIAL S.A.: $25.810.466,05, Romero Cammisa Construcciones S.A.: $25.138.001,98, Paolini S.A.: $23.597.425,49 y RIEC S.A.:$ 25.336.691,36.

Una vez finalizado el acto administrativo, el ministro Tineo señaló que "es muy significativa esta licitación, porque son obras para un camino con mucha importancia para la producción del departamento y de la provincia".

Agregó que "debemos destacar las gestiones que realizó el gobernador ante las autoridades de Vialidad para poder concretar estas obras que desde hace tiempo necesita la localidad de Guanchín".

Consideró que "además de explotarlo para la producción, el camino brindará comodidad a los habitantes de esa comunidad, como así también para sacarle provecho turísticamente ya que es una zona muy bella".

Por su parte, la legisladora nacional, Griselda Herrera, manifestó que "estas obras se vienen buscando desde hace tiempo y en base a la predisposición del gobierno provincial y nacional, hoy se realiza esta licitación para concretarlas".

La diputada destacó que "originariamente esta obra estaba valuada en 7 millones de pesos aproximadamente, pero por gestiones del gobernador Beder Herrera, podremos dispones de 21 millones, lo que nos da la posibilidad de hacer más trabajos".

Además anunció que más adelante se licitará la construcción de los desagües fluviales (obras de arte) "que terminarán de darle la perfección al camino que une la cabecera departamental con Guanchín".

Herrera indicó que "ahora las ofertas presentadas pasarán a la comisión evaluadora, posteriormente seguirá otros pasos legales y por último se realizará la adjudicación de las obras".

Finalmente el titular de vialidad provincial Miguel Bertolino, explicó que "es una obra muy importante que contempla trabajos sobre la ruta provincial número 15, que desde hace mucho tiempo es solicitada por los habitantes de Guanchín".

Dijo que "estas obras ayudarán potenciar la producción de la zona en lo que se refiere a nogales y uvas, como así también turísticamente, ya que es una las principales atracciones que tiene el departamento".

Por último señaló que "los trabajos se concretarán con fondos nacionales a través de un convenio que firmó el Gobierno de la Provincia con la Dirección Nacional de Vialidad hace un tiempo".

Comentá la nota